Menú Cerrar

Servicios públicos de calidad son claves para recuperar el turismo en Mérida 

Servicios públicos de calidad son claves para recuperar el turismo en Mérida 

Foto: Cortesía Tripadvisor


La presidenta de la Cámara de Turismo de Mérida, Alejandra Luna, resaltó la importancia de garantizar servicios públicos de calidad y mantener ofertas atractivas para seguir impulsando la recuperación del turismo en la entidad

Durante una entrevista en el programa Háblame Bajito de Radio Fe y Alegría Noticias, Luna pidió tanto al gobierno como a los empresarios colaborar en este esfuerzo.

“En principio, garantizar todos los servicios, desde la seguridad hasta la vialidad y nosotros los empresarios asegurar un buen servicio, buenas ofertas y buen trato (…) El llamado no es solamente al gobierno, también es a nuestros empresarios a que mantengan ofertas”, expresó.

La presidenta de la Cámara de Turismo consideró paradójico aumentar los precios cuando se observan señales de recuperación en el sector turístico. 

Incentivos para impulsar el turismo en Mérida

En ese sentido, la Cámara de Turismo de Mérida centra sus esfuerzos en mantener promociones durante todo el año, permitiendo a las familias disfrutar de un fin de semana en Mérida por alrededor de $500 dólares. 

Además, ofrecen múltiples opciones de pago, incluyendo bolívares, dólares, pesos, euros y hasta criptomonedas. También permiten pagos en cuotas con el fin de seguir cautivando a los mercados que han conquistado, por ejemplo, el europeo.

“Vamos por buen camino y auguramos éxito para esta temporada y esperamos que ese éxito se prolongue para el resto de las temporadas”, afirmó.

Asimismo, destacó la capacidad del municipio Libertador de esta entidad andina para albergar a al menos 10 mil personas.

Desafíos

La presidenta de la Cámara de Turismo también reconoció los desafíos que enfrentan, especialmente en lo que respecta al servicio eléctrico, por su aumento indiscriminado que no pueden reclamar por estar centralizado en Caracas y por sus deficiencias que han tenido que resolver con la instalación de plantas eléctricas.  

Asimismo, Luna se quejó de las multas impuestas por el Seniat, el aseo urbano y el Instituto Nacional de Turismo de Mérida (Inatur). 

Por otro lado, mencionó que la colaboración con la Universidad de Los Andes, la Fundación para el Desarrollo Cultural, teatros y museos han contribuido positivamente al movimiento artístico, cultural e investigativo en Mérida.

“En Mérida nos concentramos en que cada uno de nosotros hiciera el trabajo que le corresponde, todos entendimos que para poder trabajar debíamos saber cuál era nuestro talento y cómo podíamos aportar al trabajo y al desarrollo en conjunto con respeto, solidaridad, conciencia y vocación”, puntualizó. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-08-14 14:10:00
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales