Deportes

Franceso Stifano, nuevo DT del Zulia FC: “Quiero que el Zulia regrese a los primeros lugares”

Por:

noticiaaldia

16

Publicado: 21 de junio, 2018 — 2:11 a.m. (hace más de 2 meses)



El gerente general del Zulia Fútbol Club junto al nuevo entrenador del club Francesco Stifano. Foto: Rafael Bastidas / Noticia Al Día

El estratega venezolano Francesco Stifano fue oficialmente presentado como nuevo Director Técnico del “Buque Petrolero”, durante una rueda de prensa que se realizó este miércoles en horas de la mañana, en la cual expresó su intención de regresar al negriazul a los primeros lugares del balompié venezolano, “Vamos a ir paso a paso, quiero que el Zulia FC vuelva a donde tiene que estar”.

Stifano se mostró conforme con la plantilla del Zulia, y aspira crear líneas competitivas mezclando la juventud y la experiencia de sus jugadores, asignando un poco de protagonismo a los que con su actuación en las categorías juveniles de la Vinotinto, lo han demandado.”El equipo tiene una gran conformación, nosotros trataremos de darle un toque personal, darle un toque de verticalidad en ataque con los jugadores rápidos que tenemos y darle un poco de protagonismo a esos jugadores que lo necesitan”, refiriéndose a juveniles como Marco Gómez, Camilo y Junior Paredes.

Pese a su conformidad, el entrenador petrolero dejó abierta la posibilidad de incluir nuevos nombres al equipo. “En los próximos días, junto a Manuel Oliveira y el profe Cesar Farías, haremos algunas consideraciones y veremos si es necesario traer a alguien, qué posición y quién será exactamente”.

La defensa como punto crítico

La línea defensiva fue una de las mayores debilidades del conjunto zuliano durante su actuación en el Torneo Apertura, Stifano lo reconoció y a cambio planea lograr un equilibrio entre la defensa y el ataque. “Defensivamente el equipo recibió muchos goles, estadísticamente hablando no nos fue bien, porque un equipo que hace la cantidad de goles que hizo el Zulia, si te pones a analizar los equipos que clasificaron, el nuestro estuvo entre los tres que más goles marcó. Debemos lograr un equilibrio entre el ataque y la defensa para poder ser un equipo nivelado en el torneo”.

Acentuó que para ello también requiere de la colaboración de los demás jugadores, no sólo de los defensas. “Defensivamente no es solo la defensa, los volantes, los atacantes, todos tenemos que defender de una manera acorde para que el equipo pueda tener un buen funcionamiento”.

Stifano aseguró que el conjunto negriazul está respaldado por un grupo de jugadores experimentados que trabajan con dedicación y que son un ejemplo para los más jóvenes. “Tenemos jugadores de experiencia que son los que mas trabajan y eso nos da un plus importante”.

Sin embargo, se mostró exigente ante las rachas goleadores de jugadores como Frank Feltscher, quién quedó en deuda con el club al tan solo anotar 5 goles en sus primeros seis meses. “Ojala que podamos seguir marcando la cantidad de goles que se marcaron o mejorar todavía. Frank, quien nada más hizo 5 goles, creo que tiene que mejorar su cuota goleadora, y así puedo mencionar a varios en ataque que sé que van a mejorar”.



Francesco Stifano posó ante las cámaras junto a su cuerpo técnico. Foto: Rafael Bastidas / Noticia Al Día

El Zulia es un plantel muy competitivo

Para Stifano, el Zulia es un conjunto completo, con muchos puntos a favor. “El equipo tiene muchísimas virtudes, tiene a jugadores de jerarquía, tiene una verticalidad en ataque muy importante, tiene jugadores en zonas defensivas con una jerarquía de equipo campeón, tiene juveniles de talla internacional”.

Aún sin modificaciones en la plantilla, Stifano aseguró que el “Buque Petrolero” está capacitado para competir. “El equipo está muy bien confeccionado, no se puede decir que al equipo le faltan muchos jugadores, hasta ahora estamos analizando, pero hoy en día se puede decir que el Zulia tiene un plantel muy competitivo para pelear cosas importantes”.

Aseguró que también es una ventaja el contar con jugadores como Feltscher, Dany Cure, Enzo Prono y Albert Zambrano que suman rapidez y agilidad al equipo.

Stifano también comentó sobre el arranque de las selecciones sudamericanas en el Mundial Rusia 2018, y considera que con los partidos, las selecciones grandes se afianzarán y volverán al protagonismo de siempre. “En el Mundial yo siempre creo que los primeros partidos son atípicos, por los nervios, por el debut, pero muy humildemente creo que los equipos grandes empezarán a tomar el protagonismo necesario, los de Brasil, los de Argentina, los de España, los de Alemania seguramente”.

Para finalizar, aseguró que el club ya se está preparando para el Clausura con una pretemporada importante. “Desde el día domingo hemos tenidos cinco sesiones de entrenamiento, estamos iniciando la pretemporada, vamos a hacer una pretemporada importante donde estaremos concentrados un tiempo, a lo mejor haremos par de partidos amistosos o tres partidos para darle el funcionamiento necesario al plantel”.

Noticia Al Día

Valentina Gómez

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0