Menú Cerrar

Irán advierte a EEUU de una respuesta decisiva ante nuevos ataques de Israel – El Venezolano News

Joaquin Phoenix se une a una subasta del mundo del cine en favor de Gaza – El Venezolano News

(15 de abril del 2024. El Venezolano).- El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian, manifestó en una conversación telefónica a su homólogo chino, Wang Yi, que le habían advertido claramente a EE.UU. que, “si el régimen sionista [de Israel] repite sus ataques terroristas contra los intereses y la seguridad de Irán, la respuesta de Teherán y las próximas acciones serán decisivas, inmediatas e integrales“, recoge la agencia IRNA este lunes.

Durante la conversación, ambos cancilleres discutieron sobre los últimos acontecimientos en la región y el desarrollo y expansión de las relaciones bilaterales entre Teherán y Pekín. Amir Abdollahian informó sobre “los esfuerzos diplomáticos y la acción legítima” de las Fuerzas Armadas iraníes “contra la arrogancia del régimen israelí” y el ataque al Consulado de Irán en Damasco. Por su parte, Wang Yi señaló que China condenó enérgicamente el ataque al consulado, considerándolo contrario y violatorio de los principios y normas internacionales.

En ese sentido, el ministro de Asuntos Exteriores chino añadió: “Siempre hemos apoyado las justas demandas de la República Islámica de Irán en el Consejo de Seguridad, aunque hemos sido testigos de las obstrucciones del Gobierno de Estados Unidos y la aplicación de dobles raseros por parte de los países occidentales que son miembros del Consejo de Seguridad al condenar las acciones del régimen israelí”.

Anuncios

Asimismo, Wang Yi recordó que informó por teléfono a su homólogo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de las posiciones de principios de la parte iraní y siempre ha hecho hincapié en el establecimiento de la paz en la región y de un alto el fuego en Gaza. Por último, enfatizó que China y la República Islámica de Irán son socios estratégicos y Pekín concede gran importancia a la posición de Irán en todos los campos.

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2024-04-15 17:11:16
En la sección: Internacionales – El Venezolano News

Publicado en Internacionales

Deja un comentario