Menú Cerrar

▷ Tarek William Saab: Reiteramos que en Venezuela no se han cometido delitos de lesa humanidad #1Mar

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, condenó la decisión emitida por la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) que desestimó el recurso de apelación introducido por el Gobierno de Maduro contra la sentencia de la Sala de Cuestiones Preliminares en el caso denominado “Venezuela I”.

Saab expresó su rechazo a esta decisión, acusando a la CPI de instrumentalizar la justicia penal internacional con fines políticos. Según él, la estrategia de acusar a Venezuela en la CPI fue coordinada entre Luis Almagro y el Grupo de Lima para lograr lo que no han podido por otras vías.

– Publicidad –

El Fiscal General también mencionó que se ha utilizado un arsenal de medios de comunicación, redes sociales, organizaciones y figuras públicas para construir una realidad paralela.

Lee también: Sala de la CPI confirma investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela 

Reiteró que en Venezuela no se han cometido delitos de lesa humanidad y que el Ministerio Público, junto con los órganos auxiliares de justicia, ha investigado y sigue investigando cada caso de presuntas violaciones a derechos humanos del que ha tenido conocimiento.

– Publicidad –

Cabe recordar que la mañana de este viernes 1 de marzo, la Sala de Apelaciones de la CPI decidió confirmar la investigación que adelanta la Fiscalía sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, tras la apelación hecha por la administración de Nicolás Maduro.

Los jueces, que tomaron la decisión por unanimidad, rechazaron todos los puntos de apelación hechos por la administración Maduro. Dictaminaron que no encontraron «error alguno» en lo decidido por la Sala de Cuestiones Preliminares, al autorizar a la Fiscalía de la CPI continuar la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-01 19:14:05
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario