Menú Cerrar

▷ #VIDEO Instituciones efectuaron el lanzamiento de la página web del Sistema Nacional de Mediadores #16Nov

La tarde de este jueves 16 de noviembre se efectuó el lanzamiento de la página web del Sistema Nacional de Mediadores de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales entre varias instituciones de la ciudad de Barquisimeto con la intención de velar por la paz y derechos de los ciudadanos.

Nelly Cuenca de Ramírez, jefa del departamento de Derecho del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) destacó que la universidad a través de una alianza “que ha sido solicitada por la asociación civil sin fines de lucro, Paz Activa, con apoyo de la Embajada Alemana, pues ha realizado en estas aulas, de la cual han egresado más de 40 mediadores”.

Indicó que en otros estados del país y en Caracas también ha egresado un número similar de mediadores, “que son muy importantes porque en Venezuela y en la humanidad urge construir la paz”.

Por su parte, José Enrique Achue, coordinador de extensión del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), comentó que para la UCLA “es nuevamente un motivo de satisfacción seguir precisamente ejerciendo su rol como alma mater regional en la medida de fomentar a través, por un lado, de sus procesos de formación y capacitación, la construcción de una sociedad pacífica”.

Indicó que estos convenios y alianzas tienen “aproximadamente unos 15, 20 años” en los cuales a través de la universidad “hemos desarrollado programas de formación, de capacitación en el manejo de los conflictos, en el área de mediación, en la construcción de ciudadanía”.

Achue comentó que la UCLA por medio de los egresados en el Programa de Mediadores que se dictó en meses previos, van a incorporar “esa fuerza de profesionales, de ciudadanos, para que brinden sus servicios a la colectividad en general”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-16 19:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales