Menú Cerrar

Cuánto dinero ha ganado las canciones de Mariana Rodríguez en Spotify

Cuánto dinero ha ganado las canciones de Mariana Rodríguez en Spotify

Mariana Rodríguez tiene dos canciones referentes al proceso electoral (Cuartoscuro)

Movimiento Ciudadano (MC) se ha caracterizado por ser un partido político que innova en las estrategias de comunicación política, ya que ha destacado por contar no sólo con los elementos conocidos, sino mediante redes sociales y música pegajosa.

Si alguien ha crecido en impacto nacional gracias a las estrategias políticas es la facción neoleonés del partido naranja, puesto que han sabido explotar la cercanía con la población mediante melodías pagajosas o con letras que fácilmente se quedan en el pensamiento.

Entre estos personajes se encuentra Mariana Rodríguez, quien ya era conocida como influencer; sin embargo, destacó en el ámbito público durante la campaña electoral de 2021 de Samuel García a la gubernatura de la entidad, con el famoso “fosfo fosfo”.

Tres años después, ahora con ella como candidata, la emecista cuenta con dos canciones en el presente proceso electoral, por lo que aquí te contamos cuánto es lo que ha ganado en los últimos meses en la plataforma de Spotify.

Mariana Rodríguez tiene dos éxitos del presente proceso electoral (Cuartoscuro)
Mariana Rodríguez tiene dos éxitos del presente proceso electoral (Cuartoscuro)

Según la calculadora de regalías de SoundCampaign consultada por Infobae México a las 21:00 horas (tiempo del centro de México), con 20 mil 149 reproducciones hasta el 22 de abril, la canción Monterrey querido ha recibido USD 47.95.

En tanto, la primera canción que se publicó, durante el tiempo de precampaña, conocida como Lo Nuevo cuenta con 295 mil 990 reproducciones, lo que significa una ganancia de 703.46 dólares.

De acuerdo al tipo de cambio del día, por la primera canción Rodríguez Cantú habría recibido 820 pesos; mientras que por la segunda, 12 mil 43.90 pesos. En total, la también empresaria estaría recibiendo 12 mil 863 pesos; no obstante, es importante destacar que se trata de una estimación, por lo que podrían cambiar las cifras.

El candidato de MC alcanzó fama con su tema "Presidente Máynez" (Cuartoscuro)
El candidato de MC alcanzó fama con su tema «Presidente Máynez» (Cuartoscuro)

Según la calculadora de regalías de SoundCampaign consultada por Infobae México a las 18:00 horas (tiempo del centro de México), con un millón 828 mil 62 reproducciones hasta el 22 de abril, la canción ha recibido USD cuatro mil 588.79.

De acuerdo al tipo de cambio con el que cerró el peso frente al dólar estadounidense este día, la canción del emecista ya habría obtenido 78 mil 550.92 pesos en más de un mes que lleva la canción en plataformas; no obstante, es importante destacar que se trata de una estimación, por lo que podrían cambiar las cifras.

Y es que la canción Presidente Máynez ha roto varios récords durante la campaña presidencial, ya que ha dejado de ser un producto de propaganda electoral y ahora forma parte de la vida diaria de muchas personas que han agregado la melodía en sus playlist.

El mayor impacto de la canción se ha dado en la plataforma Spotify en donde fue publicada el 1º de marzo, aunque, hasta la publicación de esta nota el lunes 22 de abril, ha alcanzado un total de un millón 828 mil 62 reproducciones lo que la posicionó como la canción más escuchada en el país.

Lo anterior logró que el tema interpretado por Yuawi se posicione como el primer lugar del Top de los 50 más virales de México, esto tras la actualización que recibió la lista este mismo día; sin embargo, es importante mencionar que no es la única canción que está en el ranking, puesto que también se encuentra Máynez ¡A Cambiar el Marcador!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-04-22 23:25:02
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario