Menú Cerrar

Mar de fondo azota las costas de Anzoátegui y deja varias viviendas afectadas

Mar de fondo azota las costas de Anzoátegui y deja varias viviendas afectadas

Un fenómeno atmosférico conocido como mar de fondo ha causado estragos en las costas del estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela, dejando al menos 10 viviendas afectadas por el oleaje y la erosión.

El mar de fondo se produce cuando una tormenta lejana genera olas que viajan a grandes distancias y llegan a la costa con mucha fuerza e intensidad. Este fenómeno se ha presentado en los últimos días en el litoral venezolano, acompañado de fuertes vientos y lluvias.

El director regional de Protección Civil, Ángel Ugas, informó que se mantiene la alerta y se realizan recorridos constantes para evaluar la situación en las zonas costeras. Ugas pidió a la población tomar las medidas de precaución necesarias y evitar acercarse al mar.

Entre las localidades más afectadas se encuentra Lecherías, donde la alcaldía ha activado un plan especial de atención a las familias que han visto sus viviendas dañadas por el mar de fondo. Asimismo, se han realizado trabajos para proteger las palmeras del bulevar de Playa Mansa, que han sufrido la socavación de sus bases por la acción del agua.

En Barcelona, la capital del estado, las autoridades también se mantienen vigilantes ante las posibles consecuencias del fenómeno atmosférico, especialmente en las zonas vulnerables a las precipitaciones. Sin embargo, hasta el momento no se reportan daños significativos en la ciudad.

El mar de fondo es un fenómeno natural que ocurre con cierta frecuencia en las costas venezolanas, pero que puede agravarse por el cambio climático y la falta de mantenimiento de las infraestructuras costeras.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-09 17:46:54
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Publicado en Nacionales

Deja un comentario