Menú Cerrar

China ejecuta a un hombre que quem viva a su ex mujer durante una transmisin en directo | elmundo.es

China ejecuta a un hombre que quem viva a su ex mujer durante una transmisin en directo

Actualizado

La sentencia se ejecut el pasado sbado, segn el diario oficialista ‘Global Times’

Lamu, la bloguera asesinada en 2020.MUNDO

Un tribunal de la provincia de Sichuan ha ejecutado a un hombre que prendi fuego a su ex esposa mientras ella realizaba una emisin de vdeo en directo en 2020, informaron medios locales.

La sentencia a muerte, ejecutada el pasado sbado, le fue impuesta al hombre, llamado Tang Lu, en octubre de 2021, de acuerdo al diario oficialista ‘Global Times’. El tribunal que impuso la pena mxima describi que los actos de Tang tuvieron «consecuencias muy graves», como «extremadamente crueles».

Tang contrajo matrimonio con la vctima, una videobloguera de etnia tibetana conocida como Lamu, en 2009, segn el citado medio. Durante el matrimonio, que dur once aos hasta su divorcio en 2020, Tang peg a Lamu repetidas veces. Tras la separacin, Tang quiso retomar la relacin con la vctima, que rechaz sus pretensiones.

El 14 de septiembre de 2020, mientras Lamu emita en directo desde la cocina ante algunos de sus 75.000 seguidores en la aplicacin de vdeos Douyin, Tang irrumpi en la vivienda, la roci con gasolina y le prendi fuego.

Pese a las dos semanas que pas recibiendo tratamiento mdico, Lamu, nacida en 1990, falleci a consecuencia de las heridas sufridas durante el ataque. El asesinato provoc una ola de indignacin en las redes sociales chinas, donde Lamu mostraba a sus seguidores su vida en un entorno rural.

Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el nmero de condenados a muerte, pero en el informe relativo a la pena capital de 2019 elaborado por Amnista Internacional, la organizacin apunt que «se cree que se han llevado a cabo miles de ejecuciones en China».

La violencia contra mujeres y nias es una violacin grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia est recogido en distintos acuerdos internacionales. En el mbito mundial, solo el 40 por ciento de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover polticas de prevencin y ayuda.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-26 07:11:27
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas