Internacionales

Día mundial de los refugiados: la situación que atraviesan los venezolanos

Por:

caraotadigital

81

Publicado: 20 de junio, 2018 — 17:01 p.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)

Foto por: caraotadigital



Foto: EFE/ Refugiados en Boa Vista

Este 20 de junio de conmemora el día mundial de los refugiados. Personas que huyen de conflictos y persecuciones en sus países, a esos que otros países deben acoger bajo derechos internacionales que les permitan una nueva oportunidad. En la actualidad muchos venezolanos se han visto en la obligación de abandonar su país como la única salida para encarar la crisis que enfrentan en su país.

Según un censo de alcaldía de Boa Vista, realizado entre el 28 de mayo y el 9 de junio, al menos 25.000 venezolanos que han huido de la situación de su país viven en esa localidad. Dicho número de refugiados de Venezuela, representa el 7,5 % del total de los habitantes de la ciudad y el 98 % de los habitantes extranjeros  que viven en la capital de Roraima, reseñó la agencia EFE.

Según el superintendente de Migraciones en Perú, Eduardo Sevilla, aseguró en el mes de junio que, diariamente su país recibe alrededor de 3000 venezolanos como turistas que posteriormente deciden quedarse legales o ilegales en el país inca. Para tener un aproximado de 330.000 venezolanos haciendo vida en esa nación.

Otro país que ha acogido a los venezolanos, es su hermana Colombia, que recientemente realizó un censo a través del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV), que arrojó como resultado 442.462 residentes venezolanos, de los cuales 222.330 son hombres 50,24% y 219.799 mujeres 49,67%.

Ese mismo conteo evidenció que la mayor entrada de venezolanos se agudizó en el 2018, con 232.776, que representa el 52,61% del total de residenciados.

La crisis que azota a Venezuela cada vez obliga a quienes la habitan a buscar mejores oportunidades fuera de sus fronteras, y aunque algunos países han tomado medidas contra la estadía o residencia de los venezolanos, otras naciones tratan de estrechar una mano para que en su territorio estos “refugiados” tengan nuevas y mejores oportunidades.

Puede leer también:



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0