Menú Cerrar

197 detenidos por introducir droga en la UE y hacer un uso extremo de la violencia | elperiodico.com

197 detenidos por introducir droga en la UE y hacer un uso extremo de la violencia

La Policía Nacional, Europol y las autoridades policiales de más de una docena de países europeos han detenido, durante el primer semestre del año, a 197 miembros de organizaciones criminales internacionales que introducían grandes cantidades de estupefacientes por toda la Unión Europea y que se caracterizaban por un uso extremado de violencia, armas de fuego y armas de guerra.

Según ha informado Policía Nacional, entre los arrestados, que provienen de hasta 34 nacionalidades distintas, 33 de ellos se encontraban fugados de la justicia y seis eran objetivos prioritarios para Estados miembros de la UE, calificados como «extremadamente peligrosos«.

Asimismo, las organizaciones criminales estaban involucradas en diferentes actividades organizadas, como el tráfico de drogas, asesinatos, lesiones graves, blanqueo de capitales, tenencia de armas y ajustes de cuentas.

En las 29 investigaciones puestas en marcha se han practicado 114 registros en que se han saldado con más de ocho toneladas de estupefacientes, decenas de armas, vehículos y millones de euros intervenidos.

Fondos europeos

Noticias relacionadas

Entre los 197 detenidos por tráfico de drogas, organización criminal, blanqueo de capitales y tenencia de armas, hay nacionales de Albania, Alemania, Argelia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Irán, Irlanda, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Marruecos, Nigeria, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia, Somalia, Suecia, Suiza, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

La Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional ha desarrollado estas operaciones especiales con otras policías europeas y con el apoyo de Europol, así como la DEA, Frontex y Eurojust. Las investigaciones han sido financiadas con fondos europeos dentro del apoyo que se da a los Estados miembros para combatir la criminalidad en campos como el tráfico de cannabis, heroína y cocaína entre otras materias.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-09-22 05:48:21
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales