Menú Cerrar

Brasil confirma que la payasa venezolana encontrada sin vida fue violada y ahorcada | elperiodico.com

Brasil confirma que la payasa venezolana encontrada sin vida fue violada y ahorcada

El cuerpo de Julieta Hernández, la payasa venezolana que llevaba dos semanas desaparecida, fue encontrado sin vida el pasado 5 de enero en las afueras de la localidad brasileña de Presidente Figueiredo y un matrimonio fue detenido como responsable material del feminicidio: Deliomara dos Anjos Santos, de 29 años, y Thiago Agles da Silva, de 32.

En una rueda de prensa, Valdinei Silva, jefe de la trigésima séptima Comisaría Interactiva de la Policía (DIP), explicó que todo comenzó cuando Da Silva intentó robarle el móvil.

«La víctima dormía en una hamaca en el balcón del lugar, cuando Thiago tomó un cuchillo y se acercó a ella para robarle el celular. Se pelearon físicamente, él la estranguló, la tiró al suelo y le pidió a Deliomara que le atara los pies. Luego la arrastró hasta la casa, le pidió a su esposa que apagara las luces y comenzó a abusar sexualmente de la víctima«, narró el comisario.

Silva explicó que después de que la esposa presenciara el incidente, les arrojó alcohol a ambos y les prendió fuego. Da Silva logró apagar el fuego y fue al hospital para ser atendido. Mientras, su mujer colgó a Hernández con una cuerda y luego la enterró en el patio trasero.

La venezolana residía desde hacía varios años en São Paulo, donde formaba parte del colectivo feministaCirco di SóLadies‘, una compañía de teatro en la que se presentaba como ‘Payasa Jujuba‘.

Hacía dos meses que viajaba en bicileta a través de la Amazonía con el fin de llegar a Puerto Ordaz, en el sur de Venezuela, para pasar las fiestas de fin de año con su madre, según dijo el grupo teatral en sus redes sociales.

La víctima fue hallada gracias a la denuncia de un vecino del lugar que vio partes de una bicicleta y llamó a la policía.

Noticias relacionadas

Cuando los agentes llegaron, Da Silva trató de escapar pero fue capturado junto con su esposa y llevados a comisaría para tomarles declaración, en la que ambos se contradijeron, hecho que permitió que los agentes se trasladaran hasta su domicilio con perros rastreadores, que finalmente hallaron el cuerpo sin vida de la payasa venezolana.

Los acusados tendrán que responder por los crímenes de ocultamiento de cadáver, latrocinio y violación.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2024-01-12 13:14:22
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario