Deportes

Ricardo Gareca: La imagen que dio Perú fue positiva

Por:

noticiaaldia

25

Publicado: 21 de junio, 2018 — 19:36 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Ricardo Gareca, técnico de Perú,  “Francia se cerró muy bien, quizás nos faltó algo de movilidad en ataque”. Foto: AFP

“Francia mereció su victoria”, declaró este jueves el argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú , tras caer 1-0 ante el combinado galo y quedar eliminado del Mundial.

“Estoy contento por lo que ha ofrecido el equipo, lo ha dado todo sobre el campo. Teníamos otras expectativas, seguro, pero en conjunto no tengo nada que reprochar a mis chicos, más allá del resultado”, dijo Gareca.

El combinado de Perú pagó su ineficacia

Perú , que perdió por 1-0 ante Dinamarca en el primer partido, ha pagado su falta de eficacia y se despide del Mundial, al que regresó 36 años después.

“La imagen que ha dado Perú es positiva. Hemos encontrado a un adversario que ha merecido su victoria. Lo dimos todo, tuvimos ocasiones y dominamos el partido. Todo esto nos servirá, nuestra intención era venir y ser competitivos. Independientemente del resultado dejamos buenas cosas”, continuó.

Un gol de Kylian Mbapé en el minuto 34 fue suficiente para el equipo francés, muy sólido en defensa para contener el juego asociativo peruano.

“Francia se cerró muy bien, quizás nos faltó algo de movilidad en ataque. Perú ha tenido más de diez situaciones de gol en los dos partidos y contra Francia, la diferencia con los otros partidos que hemos tenido, fue su disciplina táctica”, añadió.

Gareca, que llegó al puesto de seleccionador peruano en 2015, cree que la participación puede ser un punto de inflexión para el fútbol del país inca.

“Con el tiempo nos dará beneficios, el balompié peruano tiene un potencial enorme, con buenos jóvenes y ellos han vivido lo que es un Mundial. Creo que Perú, si recibe el apoyo que merece, tiene mucho futuro”, dijo el argentino.

Finalmente se mostró convencido de poder acabar con una victoria ante Australia.

“Haremos todo lo posible por ganar el último partido, acabar bien y que nuestros aficionados puedan gritar goles nuestros”, dijo el técnico de Perú en referencia a los casi 40.000 peruanos que acompañan al equipo en Rusia.

AFP

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0