Regionales

Bandas robacarros mantienen en jaque a los marabinos: más de un robo por día en lo que va de agosto

Por:

noticiaaldia

21

Publicado: 20 de agosto, 2018 — 0:29 a.m. (hace más de 4 semanas)



Hasta cuándo tanta inseguridad. Andar en un vehículo por la calles de Maracaibo se ha convertido en una tarea difícil para los marabinos: ir con los ojos bien abiertos es lo primordial que debe hacer el conductor y sus acompañantes, no solo para evitar un accidente, sino para tratar de no ser despojado de su carro como ocurre actualmente ante los ojos de muchos que guardan el silencio.

Esta modalidad criminal vuelve a resurgir y golpea a la clase media de nuestra región que a diario se moviliza por las resonadas y convulsionadas calles de esta acalorada ciudad, llamada Maracaibo.

Las bandas robacarros que desde siempre han hecho de las suyas en la región y que se mantuvieron tranquilas durante un tiempo, reaparecen para instalar sus acostumbrados sistemas de extorsiones, cobros de vacunas y pare usted de contar.

Se maneja que en tan solo 19 días que transcurren de este mes de agosto, se han registrado 30 denuncias por robo de vehículos ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La cifra causa alarma. Estaríamos ante una ola delictiva que incluye el robo de más de un carro por día. Ante este problema las autoridades no han sentenciado ni revelado los nombres de estas organizaciones, muchas ya posicionadas en la entidad zuliana, y otras que nacen apadrinadas en el mundo delictivo.

“Estamos investigando”, “no podemos revelar datos”, “podemos entorpecer la investigación”, “pronto será desmantelada”, son algunas de las respuestas que se reciben de los funcionarios policiales cuando se le interroga ante estos robo. Muchas de estas respuestas están enmarcadas en el trabajo investigativo, mientras que otras son disfrazadas por el oficial corrupto que recibe una tajada de lo hurtado.

“Las cuevas del lobo”

Las zonas que en la actualidad se han convertido en la cueva del lobo, según reportes de personas víctimas del hampa, son la vía hacia el Maracaibo Country Club, ubicada en la zona Oeste de Maracaibo. Allí, durante la noche de este sábado fue herido de gravedad un hombre que se resistió al robo de su camioneta. Los delincuentes le asestaron dos disparos. Vecinos de las zonas aledañas y miembros del Club exigen a las autoridades que intervengan para acabar con los constantes robos que aquejan con gran fuerza en los municipios Jesús Enrique Lossada y Maracaibo.

Otro sector que reporta como zona roja para el constante robo a mano armada es Valle Frío. Seguidamente Delicias, La Curva de Molina, y el oeste de la ciudad. La clase media es atacada.

Ante este golpe delincuencial los organismos de seguridad se han desplegado por las jurisdicciones y en tan solo tres días de la semana fulminaron a cuatro delincuentes, quienes fueron señalados como robacarros. Tres cayeron en el sector Los Bucares y el otro en el barrio Virgen del Carmen, sector Cachancha.

Se espera que este desenfreno delictivo sea detenido por los cuerpos de seguridad del estado. Menos habladurías y más acciones espera el ciudadano. Basta de inseguridad.

Noticia al Día

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0