Deportes

¡Gratuitos! Los trenes serán la vía de transporte de los aficionados durante el Mundial de Rusia

Por:

noticiaaldia

10

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 19:08 p.m. (hace 1 mes)





Diseño: Jairo García

Más de un millón de fanáticos de todo el mundo visitarán Rusia  para celebrar la Copa del Mundo 2018, que iniciará desde el 14 de junio hasta el 15 de julio del 2018, y se trasladarán en trenes a los estadios de las ciudades de Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

La antigua Unión Soviética es el país más grande del mundo con una superficie de 17.098.242 Km², y su transporte más efectivo es el subterráneo, que llega cada 60 segundos en sus estaciones, y el costo de su boleto vale 50 Rublos, que equivale a 0,80 dólares, sin embargo los hinchas con entradas y con pasaporte de aficionado (Fan ID), podrán disponer de este servicio de manera gratuita en las once ciudades sedes al reservar su billete en el pagina de la compañía Tránsportanaya Direktsia-2018 a través del sitio web www.tickets.transport2018.com.



Los trenes gozan de popularidad



El gobierno ruso contará de 734 trenes de 30 rutas con capacidad total de 448 mil asientos. Los aficionados de 145 países, han reservado más del 50% de los billetes, y más de 30  ya tienen agotadas sus entradas, y otros solo le quedan pocos puestos, anunció el director general de la organización sin fines de lucro TD2018, Kiril Poliakov.

Los trenes gratuitos harán paradas intermedias entre las ciudades sedes del Mundial 2018. La ruta San Petersburgo-Adler se añadieron cuatro paradas intermedias: Tver, Rostov, Krasnodar 1 y Tuapsé, y en la ruta Moscú-Ekaterimburgo, tres paradas intermedias: Nizhny Nóvgorod, Kazán y Vladímir. Rusia repartirá 440 mil tickets gratuitos para movilizar de forma segura a los pasajeros.

Los ferrocarriles eléctricos y de alta velocidad, que trasladarán a los seguidores del Mundial, estarán conformados por coches-camas confortables dotados de aire acondicionado y baños secos ecológicos, así como un vagón restaurante.



En las nueve estaciones de Moscú se comenzaron a colocar calcomanías en las plataformas, y los aficionados han empezado a fotografiarse en ese espacio, esperando la fiebre mundialista. Hay que destacar, que el metro de San Petersburgo es el más profundo del mundo con 110 metros.



Taxi es otra alternativa aunque más costosa

Los hinchas que no quieran irse en el subterráneo podrían optar por los taxis oficiales, que oscilan desde los 2.500 Rublos (40 dólares) hasta siete mil Rublos (120dólares), y si desean ahorrarte algún dinerito pueden usar las aplicaciones de Yandex Taxi o RUtaxi, que cuestan cerca de 800 Rublos (13 dólares). Los taxistas han recibido cursos de inglés para atender a los espectadores que viajen a Rusia.



Si te has visto con el problema de que ya no hay cupos en los trenes pagables ni gratuitos, puedes solicitar viaje por autobus, la venta y los cupos abrieron con dos meses de anticipación. Existen los servicios de autobús como yandex viajes o Avtovokzaly.



Los espectadores van a elegir viajar en tren antes que en avión. Si es gratis, mucho mejor. Sea cual sea el medio de transporte que usen los fanáticos durante el Mundial, lo que sí es seguro es que no faltaran el día y la hora del partido de su selección.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0