Tecnología

Informe urge a diseñar tecnologías contra olvido de niños en autos en EEUU

Por:

unionradio

11

Publicado: 24 de mayo, 2018 — 23:15 p.m. (hace más de 2 meses)

Foto por: unionradio



Niños en autos/ Cortesía

24/05/2018 | 06:53 pm

LOS ÁNGELES.- Investigadores de EEUU urgieron este jueves a diseñar tecnologías para prevenir el olvido de niños pequeños dentro de vehículos, al presentar un estudio que evidencia el riesgo para los menores de las altas temperaturas, incluso a la sombra, que alcanza el interior de los autos en los días de verano.

Un automóvil en esas condiciones puede alcanzar más de 157° Fahrenheit (69,4° Centígrados) sobre el tablero de instrumentos, pizarra, en una hora, por lo que se podría hasta freír un huevo, indica la investigación, realizada por la Universidad de California San Diego (UCSD) y la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

“Nuestro estudio no solamente cuantifica las diferencias de temperatura dentro de los vehículos estacionados en la sombra y al sol, sino que también deja claro que un vehículo aún estacionado bajo sombra puede ser letal para un niño pequeño” , afirmó Nancy Selover, climatóloga de ASU.

Para la investigadora Jennifer Vanos, profesora asistente de UCSD y autora líder del informe, los resultados deberían ser una advertencia urgente para prevenir estos riesgos.

“Tenemos la esperanza de que estos resultados puedan respaldar la prevención y la concientización sobre las muertes infantiles por calor”, señaló Vanos.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0