Humor y curiosidades

Río de Janeiro se compromete con el comercio justo ante la Unión Europea

Por:

unionradio

16

Publicado: 21 de junio, 2018 — 19:17 p.m. (hace más de 2 meses)



Brasil, economía

21/06/2018 | 03:03 pm

RÍO DE JANEIRO.- La ciudad brasileña de Río de Janeiro se comprometió este jueves ante la Unión Europea (UE) a promover el comercio justo y ético entre la ciudad más emblemática de Brasil y los países del bloque europeo, al cierre del primer foro sobre el asunto organizado por la UE y Brasil en la capital carioca.

El compromiso fue hecho en un documento que el subsecretario de desarrollo de la Alcaldía de Río de Janeiro, Epitácio Brunet, entregó este jueves a la delegada de la Unión Europea en Brasil, Claudia Gintersdofer.

Brunet, quien en su comparecencia subrayó la importancia de este tipo de encuentros para demostrar la capacidad de la ciudad de desarrollar “una nueva economía”, afirmó que el comercio justo significa “establecer una relación de lo más normal: acercar el que produce al que consume”.

El funcionario destacó la importancia económica y social para Brasil de este tipo de comercio, que prevé el intercambio de productos cuya fabricación no emplee mano de obra forzada o infantil, sostenibles con la naturaleza, y que acerquen al consumidor final con el productor, principalmente con los pequeños.

“Es la globalización del bien”, apuntó Brunet que también agradeció la apuesta de la UE de celebrar este seminario en Río, ciudad que, como recordó la delegada Gintersdofer, recibió el estatuto de ciudad de comercio justo en 2016, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0