Menú Cerrar

Academia de Medicina pidió al Ministerio de Salud obtener nuevas vacunas contra el covid disponibles en el mundo para enfrentar variante

Academia de Medicina pidió al Ministerio de Salud obtener nuevas vacunas contra el covid disponibles en el mundo para enfrentar variante

La Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela pidió este jueves 11 de enero al Ministerio de Salud procurar la obtención de las nuevas vacunas disponibles a nivel mundial para enfrentar la variante JN.1 de la covid-19, detectada esta semana en la vecina Colombia.

EFE

En un comunicado, la institución también exhortó a la cartera de Salud a publicar los datos epidemiológicos y alertar a las comunidades sobre las medidas de prevención.

La academia sigue recomendando las medidas ya conocidas de prevención, tales como distanciamiento físico, lavado de las manos, etiqueta respiratoria y el uso de tapabocas en centros hospitalarios públicos y privados, indicó.

La ANM alertó de un ligero aumento en la actividad del VSR (virus sincitial respiratorio) en las últimas cuatro SE (semanas epidemiológicas), por lo que instó a los venezolanos a acudir al médico si presentan sintomatología respiratoria grave y a “evitar la automedicación”.

El Ministerio de Salud desmintió el miércoles “rumores sobre brote de covid-19” en Venezuela que están circulando a través de las redes sociales, y aseguró que se mantienen las precauciones frente a esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles de que en diciembre se registró un aumento del 42 % en las hospitalizaciones globales por covid-19 y del 68 % en los ingresos en UCI, por lo que pidió que se adopten medidas preventivas contra una enfermedad que aunque ya no supone una emergencia internacional, sigue circulando, mutando y matando.

Además, pidió que los gobiernos sigan facilitando el acceso a los test, tratamientos y vacunas, e instó a los ciudadanos a vacunarse si pertenecen a grupos de riesgo, así como a llevar mascarilla allí donde sea necesario y asegurarse de que los espacios interiores están bien ventilados.

EFE

También puede leer: 

Escasean las vacunas del covid-19 en Caracas ante advertencias de un nuevo brote: “No existe vacunación desde hace meses”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-11 21:25:23
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario