Clasificadas

Hyperloop construirá su primer tren ultrarrápido en China

Por:

radiomundial

9

Publicado: 19 de julio, 2018 — 23:37 p.m. (hace más de 4 semanas)

Foto por: radiomundial



Foto: Archivo

YVKE Mundial/ Noticias 24

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha firmado un acuerdo para construir su primer ultrarrápido Hyperloop en China , que se iniciará con un sistema comercial de 10 kilómetros en Tongren , en la provincia de Guizhou , en el interior del país.

El convenio, al que han llegado HTT y el grupo de inversiones de transporte gubernamental de la ciudad Tongren , contempla una financiación público-privada, en la que el 50% de los fondos los facilitará la ciudad asiática, como ha anunciado Hyperloop en un comunicado.

HTT proporcionará la tecnología para llevar a cabo el proyecto y también aportará el equipamiento esencial del mismo y la experiencia en ingeniería. La ciudad de Tongren, por su parte, será responsable de la certificación, de adecuarse al marco legal y de construir el sistema.

La ruta del sistema aún está por decidirse, de mutuo acuerdo entre HTT y la población china, pero comenzará con la construcción de un sistema comercial de diez kilómetros por el que transitará el tren ultrarrápido, que funciona con tubos al vacío y que puede alcanzar velocidades 1.200 kilómetros por hora.

Este acuerdo es el duodécimo al que llega la compañía para construir sus trenes Hyperloop a nivel mundial, y es el primero de ellos en China tras los ya anunciados en Abu Dhabi y Ucrania en este 2018.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0