Menú Cerrar

UCV | Maduro convierte a la UCV en un museo sin gente

publicidad y mercadeo pdc

 2 vistas

Jesús Mendoza Morales, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) dio respuesta este martes 14 de febrero a la visita de Nicolás Maduro a la ciudad universitaria, patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Afirma Mendoza que la población estudiantil quedó indignada tras la aprobación de recursos para áreas como la piscina, auditorios y el techo colapsado, pero sin hacer mención ni aprobar recursos para aumentar la beca estudiantil que actualmente es de 5 dólares.

Pregunta a Maduro

Le preguntamos al señor Maduro ¿Cuándo va a aumentar los sueldos y salarios de nuestros maestros? ¿Cuándo va a aumentar la beca estudiantil? El comedor estudiantil tiene tres meses sin abrir, el transporte de los estudiantes“, declaró en rueda de prensa.

“¿Acaso quieren convertir la universidad en un Museo? La Universidad es académica, es dar clase y se está quedando sola por la deserción estudiantil y de profesores por culpa de usted y de la crisis que usted está promoviendo“, sentenció.

¿Qué se anunció desde la UCV?

Maduro anunció que los espacios de la UCV serán rehabilitados como parte de la Misión Venezuela Bella.

En ese sentido, detalló que esta iniciativa tiene como propósito “restaurar” los espacios educativos para brindar estructuras dignas a los estudiantes, sin hace mención alguna a las protestas de todo el personal universitario por salarios que han considerado de esclavitud, muy por debajo del ingreso de pobreza extrema estimado por la ONU.

Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-02-14 12:25:58
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales