Menú Cerrar

Los colombianos Jhoan Montoya y Kevin Stiven Rodríguez se suman a las filas de UCV FC

Los colombianos Jhoan Montoya y Kevin Stiven Rodríguez se suman a las filas de UCV FC


 

El defensor Jhoan Montoya y el delantero Kevin Stiven Rodríguez, nacidos en Medellín-Colombia, son las últimas incorporaciones del primer campeón de Venezuela para la temporada 2023 de la Liga FUTVE.

El zaguero central Jhoan Manuel ha tenido experiencia profesional con Envigado FC y Aguilas Doradas de Rio Negro. Mientras que todo su proceso formativo lo realizó en las categorías menores del Club Deportivo La Chalaca de Medellín. “Mis primeras impresiones desde mi llegada al equipo han sido muy buenas; las instalaciones, la parte administrativa y el estadio (Olímpico) donde jugamos me han parecido de las mejores que hay”, afirmó.

Entre sus principales características en su posición como defensa central es la “agresividad en la marca” y “el buen pie para salir jugando” desde la zona uno de la cancha. Para Montoya UCVFC “es un equipo muy representativo” y en el cual resalta mucho el calor humano que le han brindado desde su llegada: “Me siento como uno de ellos. Es como si estuviera en casa”.

“Tenemos un equipo muy agresivo, eso es algo que me favorece mucho por la forma en la que yo juego, pero también somos muy buenos tácticamente y allí también me puedo adaptar”, detalló sobre las características del equipo para la actual campaña. Asímismo, considera una gran ventaja el hecho de que los jugadores extranjeros que llegaron al club sean colombianos y de la misma ciudad; ya que conocen el estilo de juego de cada uno por haber coincidido anteriormente en su país.

Por su parte Kevin Stiven Rodríguez, conocido también como ‘La Pantera’, llega procedente de Mega Talentos Club Deportivo de Medellín y parte de su formación la realizó en Fundación Jackson Martínez, reconocida academia del ya retirado futbolista colombiano.

“Estoy muy feliz de estar aquí y poder compartir con los compañeros. Para mí es una experiencia muy bonita, algo único. Tengo muchas ganas de ayudar y poder aportar mi granito de arena”, declaró con entusiasmo a su llegada.

Kevin Stiven es rápido, ágil de ambos perfiles y tiene mucho despliegue al mejor estilo del talento de calle, es por eso que se considera un “chico muy humilde que trabaja arduamente” y que espera retribuir a la confianza del club y cuerpo técnico con “goles o asistencias” en la cancha. “Me siento cómodo jugando en la posición de delantero centro, pero igualmente puedo ocupar la posición de extremo por cualquiera de las dos bandas del terreno de juego”, agregó.

Rodríguez también coincide con Montoya sobre el buen trato recibido en su llegada, destacando el apoyo de todo el grupo, especialmente del capitán Aquiles ‘El Chino’ Ocanto quien es uno de los mayores referentes del conjunto universitario para la actual campaña.

Con la llegada de ambos fichajes se cierra el mercado de pases del tricolor para la temporada 2023 de la Liga Futve. Jhoan Montoya y Stiven Rodríguez se unen a Mateo Cardona y Daniel Castro como los cuatro extranjeros que tendrá a disposición en la plantilla el estratega Edson Rodríguez, quien ya tiene todo el grupo a su disposición para los próximos compromisos.

 

Jhoan Manuel Montoya Vásquez

 

 

Ficha Técnica:

Nombre completo: Jhoan Manuel Montoya Vásquez

Apodo: Rúben Dias.

Fecha de nacimiento: 08/02/1999 (24 años).

Lugar de nacimiento: Medellín, Colombia.

Posición: Defensa Central.

Pierna hábil: ambos.

Peso: 80 kg.

Estatura: 1,84 m.

Trayectoria:

Envigado FC (Colombia).

Águilas Doradas de Rionegro (Colombia).

Capo La Comuna (Colombia).

La Chalaca (Colombia).

 

Kevin Stiven Rodríguez

 

 

Ficha Técnica:

Nombre completo: Kevin Stiven Rodríguez

Apodo: La Pantera.

Fecha de nacimiento: 05/10/1998 (24 años).

Posición: Delantero o extremo.

Pierna hábil: ambos.

Peso: 64 kg.

Estatura: 1,71 m.

Trayectoria:

Fundación Jackson Martínez (Colombia).

Mega Talentos (Colombia)

 

Nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-02-23 21:57:48
En la sección: Deportes – LaPatilla.com

Publicado en Deportes