Menú Cerrar

Google Meet ya permite crear fondos con inteligencia artificial

Google Meet ya permite crear fondos con inteligencia artificial

Una de las características más importantes de Zoom, Teams o Meet es la posibilidad de personalizar una videollamada. Si bien las aplicaciones ofrecen un abanico de opciones, no todas son del agrado de los usuarios, quienes terminan usando el difuminado por defecto. Esto cambiará muy pronto, ya que Google Meet permitirá crear fondos con la ayuda de la inteligencia artificial.

Esta opción fue descubierta por Artem Russakovskii, editor de Android Police, quien publicó una captura en Twitter. Los fondos de pantalla generados por IA se encuentran en fase de pruebas para un grupo reducido de usuarios. Su funcionamiento es similar al de ChatGPT, en donde se requiere introducir un prompt.

Para activarlos, basta seleccionar la opción «Generar fondo» y escribir con lenguaje natural el tipo de imagen que queremos. También podremos seleccionar diversos estilos para el diseño final, como ciencia ficción, fantasía, animación 3D, fotografía. La inteligencia artificial producirá múltiples variantes para elegir la que más nos guste y utilizarla.

Los fondos generados por IA pueden cambiarse antes o durante una videollamada. La función se encuentra dentro de la pestaña de Efectos y permite previsualizar el resultado final. Para obtener mejores diseños, Google recomienda incluir referencias a un estilo o estado de ánimo, o a un entorno y los objetos que forman parte de él.

Si no estás de acuerdo con los resultados, podrás cambiar el prompt y crear muestras nuevas. Debido a que se trata de una característica en desarrollo, Google advierte que los resultados podrían ser distintos a lo esperado.

La web de soporte menciona que los fondos generados por inteligencia artificial estarán disponibles a través de Workspace Labs, el programa de Google para probar nuevas características impulsadas por IA.

Google pisa el acelerador en su estrategia de inteligencia artificial con Bard y Meet

Google Bard, la inteligencia artificial que compite con ChatGPT

Google no se quiere quedar atrás en la carrera de la inteligencia artificial, por lo que está pisando el acelerador para implementarla en sus servicios. Pese a que la empresa lleva años trabajando en la tecnología, una mala decisión permitió que Microsoft y OpenAI tomaran la delantera. El debut de Bing con ChatGPT obligó a los de Mountain View a cambiar su estrategia y ahora buscan recuperar el terreno perdido.

Hace unos días, Google lanzó Bard en España. El chatbot sorteó las regulaciones de la Unión Europea y debutó con nuevas características y más de 40 idiomas, incluido el español. Entre sus funciones encontramos la integración de Google Lens, en la que los usuarios pueden solicitar información a partir de una imagen.

A diferencia de Bing con ChatGPT, la inteligencia artificial de Bard no está integrada al buscador de Google, aunque el gigante tecnológico ya trabaja en su despliegue. Al igual que los fondos generados por IA en Meet, la empresa limita el acceso a un grupo específico de usuarios antes de abrirla al público en general.

Si quieres probar los adelantos de Google en inteligencia artificial puedes inscribirte en la web de Workspace Labs. Algunas funciones solo están disponibles para empresas o instituciones educativas, como Duet AI, la respuesta a Copilot de Microsoft 365.

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2023-07-18 21:00:00
En la sección: Hipertextual

Publicado en Tecnología