Nacionales

Abogados y familiares solicitaron al TSJ libertad plena para 380 presos políticos

Por:

caraotadigital

28

Publicado: 20 de junio, 2018 — 16:37 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: caraotadigital



Foto: Captura de video

Familiares y abogados de los presos políticos acudieron este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas para introducir un recurso donde se exige la liberación total de todos los detenidos.

El abogado Omar Tosta Mora aseveró que las excarcelaciones deben continuar, pero cuestionó que en casi todos los casos no se trate de libertad plena aun cuando cuentan con las boletas respectivas.

Afirmó que actualmente hay un total de 380 detenidos por razones políticas en centros penitenciarios del país “que merecen la libertad”. El jurista denunció que muchos de los encarcelados se encuentran en “delicado estado de salud”.

“Ellos no han cometido ningún delito. Disentir no puede ser considerado como un delito en Venezuela”, agregó Mora Tosta, quien dijo que en los últimos años han sido procesados más de 15 mil personas por oponerse al gobierno nacional.

El también miembro de la Coalición por la Defensa de Derechos Humanos exhortó a la administración de Nicolás Maduro a que continúe las excarcelaciones políticas que comenzaron a principios del mes de junio a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pese a que esta instancia había dado por culminado este proceso.

“Se tiene que imponer lo que está contenido en la Constitución y las leyes de la República”, espetó.

Por su parte, Bony Pertiñez, esposa del comisario Iván Simonovis –quien cumple detención de casa por cárcel- sostuvo que si el gobierno realmente quiere impulsar “una reconciliación en nuestro país” debe continuar la política de liberaciones.

A la sede del TSJ también acudieron familiares de los 14 Polichacao detenidos por el caso del periodista Ricardo Durán. Ana Zambrano Navas, madre del funcionario Fred Mavares, denunció que su hijo se encuentra recluido “injustamente”, junto a sus compañeros, desde hace dos años en los calabozos del Sebin, pese a que fueron emitidas órdenes de excarcelación.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0