Deportes

Con triplete de Messi el Barcelona subió el telón de la Champions derrotando al PSV Eindhoven

Por:

diariorepublica

22

Publicado: 19 de septiembre, 2018 — 12:21 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Tres goles de la estrella argentina Lionel Messi y otro del francés Ousmane Dembélé fueron suficientes para que el Barcelona derrotara 4-0 al PSV Eindhoven en el primer juego de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los de Valverde dominaron la posesión del balón con sus acostumbrados toques para desequilibrar al rival, a pesar de chocar frente a un PSV incisivo que tuvo varias opciones de gol que no pudo concretar. En los primeros minutos del juego varias llegadas del club holandés daban un previo aviso al arco defendido por el alemán Ter Stegen.

Pero el Barcelona seguía dominando. Al minuto 28 llegaba el primer ataque de los catalanes por medio de Segi Roberto con un remate desde fuera del área que llegó directo a las manos del arquero Zoet. Dos minutos más tarde el árbitro marcó una falta al borde del área holandesa sobre el francés Dembélé para que viniera un tiro libre con todas las características para que fuera cobrado por Messi.  Seria al 32’ cuando el argentino lograría una joya al cobrar el balón parado de una forma inalcanzable para el arquero del PSV.

En el segundo tiempo, el Barcelona fue de menos a más dominando el balón. Cuando parecía que todo quedaría por la mínima, despertó la ofensiva blaugrana. Al 74’, Dembélé hizo una jugada individual sacándose a dos hombres para rematar de pierna derecha y clavar el balón en la parte baja del ángulo derecho para poner el 2-0. El Barcelona quería más y su estrella Messi también, al minuto 76 tras pase aéreo del croata Rakitic al punto penal, Messi definió de pierna zurda dentro del área para colocar el 3-0 y el segundo de la jornada para él.

Al borde del final, llegó otro ataque culé que tras un pase de Luis Suarez a Messi, el argentino definió para sellar la victoria del Barcelona al 87′ y concretar un triplete en la primera jornada de Champions. El chileno Arturo Vidal entró al minuto 85 para debutar con la oncena española en la competición europea.

El equipo catalán lidera la tabla del Grupo B con tres puntos y su próximo partido en Champions será ante el Tottenham de Inglaterra como visitante el próximo 3 de octubre.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

PSV: Zoet . Dunfries, Schwaab, Viergever y Angeliño: Rosario, Pereiro, Hendrix. Y Bergwijn, De Jong y Lozano.

Con información de Noticia al Día

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0