Nacionales

Desastre judicial: TSJ ordena a tribunales modificar condena del “Niño” Gerrero

Por:

venezuelaaldia

42

Publicado: 20 de junio, 2018 — 16:28 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: venezuelaaldia



Foto: Archivo

Héctor Rusthenford Guerrero Flores, de 35 años, tomó relevancia en agosto de 2012 cuando se fugó de la cárcel de Tocorón (estado Aragua). El hecho se tomó como un escándalo debido a que el sujeto era un líder de una banda de criminal y –según las autoridades- fue asistido en el escape por su pareja, la actriz y modelo Jimena Araya, conocida como “Rosita”.

Redacción Venezuela Al Día

Guerrero Flores fue recapturado en junio de 2013 en el estado Lara y desde entonces permaneció privado de libertad. Tras un retardo procesal que duró hasta el 15 de diciembre de 2016, el delincuente fue condenado a pagar 17 años, con dos meses y diez días de prisión.

El caso dejó de ser relevante en el transcurso de los años hasta el 18 de junio de 2018, cuando la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia intervino para señalar que hubo irregularidades en la sentencia que detalla la pena del “Niño” Guerrero y por tanto los tribunales responsable deben rectificar.



Cárcel de Tocorón / Foto: El Venezolano

La Sala Penal señala que el Tribunal 5° de Juicio de Aragua y  la Corte de Apelaciones se equivocaron debido a que el criminal aceptó los cargos y esto le garantizaba una reducción de la pena. “Cuando el acusado admite los hechos y renuncia voluntariamente a que se desarrolle un juicio con él como protagonista, el Estado, por su parte, le otorga una respuesta: la atenuación de la pena aplicable al delito que se le haya atribuido”, señalan los magistrados.

Guerrero Flores fue imputado por homicidio intencional simple, fuga, usurpación de identidad, falsificación de documentos, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y  ocultamiento de arma de guerra.

La gestión del Poder Judicial muestra una clara distorsión y negligencia. Mientras se le ofreció una respuesta a este caso (con un retraso importante), los magistrados ignoran cientos de irregularidades y abusos contra presos comunes y políticos.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0