Política

Central de Trabajadores ASI Venezuela convoca a “redoblar la lucha” por los derechos de los trabajadores 

Por:

elpitazo

11

Publicado: 20 de julio, 2018 — 14:24 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: elpitazo

La alianza acusó al Ejecutivo nacional de fomentar la esclavitud moderna y pisotear el derecho al trabajo, por lo que se unirán a las acciones de los gremios que estén en protesta en este momento



Foto Génesis Carrero Soto

Caracas.- La Central de Trabajadores ASI Venezuela (Alianza Sindical Independiente) instó a los trabajadores y organizaciones del país a “redoblar su lucha por los derechos laborales, sindicales, económicos y políticos que aseguran les han sido arrebatado a los venezolanos en manos del gobierno en los últimos 5 años”.

En rueda de prensa desde un hotel capitalino, donde se llevó a cabo el comité ejecutivo de la organización, Carlos Navarro, presidente de ASI Venezuela, aseveró que “el  Gobierno  ha aniquilado el trabajo como valor esencial de la dignidad humana y ha propiciado la proliferación de nuevas formas de esclavitud moderna”.

Desde la organización refirieron que el hambre, la desnutrición, el desempleo, la pobreza y la pérdida de derechos son hechos derivados de la destrucción del derecho al trabajo como un valor esencial.

Desde ASI Venezuela expusieron las nueve variables principales en la crisis actual y se refirieron entre las primeras cinco a los salarios mínimos, cuyas 23  ocasiones de aumento decretada por Nicolás  Maduro no han servido para paliar la crisis. Enfatizó que hoy el salario mínimo en el país equivale a cinco dólares mensuales y se ubica como el más bajo del mundo.

El poder adquisitivo, la falta de fuentes de empleo, las amenazas de desaparición de los sindicatos, la seguridad social y la capacitación son otras de las aristas que ASI consideró que han sido consecuencia del proceso de decaimiento económico del país.

“Ante el panorama reiteramos nuestra posición  de participar en unidad de acción sindical  en la agenda de lucha que defienda a la clase obrera”, dijo Navarro.

Apuntó que su organización, que agrupa a 70% de los sindicatos y federaciones del país, asumirá cualquier decisión de los gremios manifestantes y que sí se convocará una huelga general, pero la decisión será tomada en consenso.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0