Menú Cerrar

El Sistema en La Guaira vistió de gala y sinfonía al Club Puerto Azul

El Sistema en La Guaira vistió de gala y sinfonía al Club Puerto Azul

La Orquesta Sinfónica Regional Juvenil Pedro Elías Gutiérrez, en compañía de integrantes del Coro Zenda Sosa, brindaron este sábado un concierto denominado Gala Sinfónica Italo-Venezolana.

La presentación se llevó a cabo en el salón El Galeón del Club Puerto Azul, en Naiguatá. El maestro Domenico Lombardi y el profesor Gregory Herrera fueron los encargados de dirigir la gala, que contó con la presentación de 10 temas: Allegro, Los toreadores, Norma, Cavalcata, Mamma, Moliendo café, Venezuela, Popurrí de mambos, O sole mio y Aires de Venezuela.

Lombardi aseguró sentirse satisfecho con la oportunidad de haber trabajado una vez más con El Sistema en La Guaira, siendo esta su primera visita en el año al país.

«La Guaira siempre será una excusa perfecta para regresar, ya que está fue mi casa por 17 años. Cada vez me siento más orgullo de lo que con mucho trabajo y esfuerzo logran los músicos de la mano de sus mentores, quienes en algún momento fueron mis estudiantes».

Ariyuri Caraballo, gerente estadal, manifestó su agradecimiento al maestro, pues a su juicio, su trabajo de dirección es una oportunidad para que los integrantes trabajen en perfeccionar la técnica.

«Es un mes lleno de activi- dades. Durante esta semana es- taremos recorriendo diferentes templos religiosos de Caracas y La Guaira ofreciendo conciertos Sacros en el marco de la Semana Mayor.

Además, estamos afinando todos los detalles para la presentación en conmemoración al fallecimiento del maestro José Antonio Abreu, en la que contaremos con más de 200 artistas, entre músicos y coralistas».

Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a la población a disfrutar del concierto a realizarse el próximo martes, 19 de marzo, en la iglesia San Bartolomé de Macuto, a las 3:00 p.m. Para ese día la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil estará acompa- ñada del Coro Zenda Sosa y los Niños Cantores./jd

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2024-03-18 13:09:07
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario