Menú Cerrar

▷ EEUU impone restricciones a Nicaragua en importación y exportación de armas #14Mar

En un intento por frenar la represión en Nicaragua, Estados Unidos ha impuesto restricciones a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa para el país centroamericano.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves la imposición de nuevas restricciones a la importación y exportación de artículos para servicios de defensa estadounidenses, con destino a Nicaragua u de origen en ese país.

La decisión del organismo estadounidense se justifica en la “brutal represión” del régimen de Daniel Ortega y de su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, contra la población nicaragüense.

Restricción a la importación de armas

“Estados Unidos seguirá utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para promover la rendición de cuentas del régimen Ortega-Murillo, y apoyar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses en su búsqueda de un futuro más justo y próspero”, concluyó el Departamento de Estado.

Para hacer efectiva la medida, Estados Unidos enmendó el Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (ITAR) para incluir a Nicaragua como destino “proscrito”.

Esta acción se produce en medio de una crisis política y social que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato y cuarto consecutivo, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-14 18:35:00
En la sección: ▷ Archivos de Internacionales – El Impulso

Publicado en Internacionales

Deja un comentario