Menú Cerrar

Gobierno confirma 15 muertos y 11 heridos por derrumbe de mina ilegal en Bolívar

Gobierno confirma 15 muertos y 11 heridos por derrumbe de mina ilegal en Bolívar

/ Foto: Cortesía (X)


Nicolás Maduro confirmó este miércoles que 15 personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas por el derrumbe de una mina ilegal en el estado Bolívar (sur, limítrofe con Brasil).

«Se abrió un hueco y se desplomó a una profundidad de 30 metros por 100 metros de largo (…) hasta el momento tenemos 15 fallecidos y 11 heridos», dijo el mandatario durante una alocución televisada, en la que desestimó el reporte del alcalde de la zona, Yorgi Arciniega, que habló de 30 fallecidos.

Maduro indicó que hay «una noticia internacional sin confirmar» que habla de 30 muertos y 100 desaparecidos, pero, insistió, la información «oficial y confirmada» por el gobernador de Bolívar, el chavista Ángel Marcano, es la de 15 fallecidos, sin hacer ningún comentario sobre personas que permanecen desaparecidas o soterradas tras el colapso de la mina.

Maduro confirmó también que se trata de una mina ilegal a la que el Ejecutivo ha mandado «todo el equipo de Protección Civil (PC)», y aseguró que, aunque la zona «es muy adentro» y con problemas de conexión, los equipos de rescate ya «están en el sitio», donde se produjo el siniestro al caer la noche del martes.

«Tenemos dos helicópteros en la labor para sacar a los afectados de la mina», agregó el presidente, que expresó sus condolencias a los familiares de los muertos y aseguró que su Gobierno seguirá informando sobre el suceso.

Horas antes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó en X de las «operaciones de salvamento, búsqueda y rescate por el deslizamiento de tierra y colapso» de la mina, ubicada en el municipio Angostura de esta región amazónica.

En estas operaciones, indicó, participan funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), además de agentes de organismos de seguridad ciudadana y militares.

Asimismo, se habilitaron carpas para «triaje de campaña y atención prehospitalaria», a la vez que funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamec) se encuentran en el lugar, donde también se realizan labores de «atención, traslado y manejo masivo de víctimas», aunque no precisó cuántas se computan de momento.

En redes sociales circulan vídeos que dan cuenta de la gran depresión producida en el sitio, en el que decenas de personas intentan ayudar a quienes quedaron tapiados.

El pasado mayo, al menos doce personas murieron asfixiadas dentro de una mina ubicada en Bolívar, la cual se vio afectada por las intensas lluvias registradas en los últimos días, informaron entonces autoridades regionales.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-21 23:16:31
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario