Menú Cerrar

CTV Monagas: Tasa de desempleo en el estado se ubica cerca del 60%

CTV Monagas: Tasa de desempleo en el estado se ubica cerca del 60%

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en Monagas, Héctor Villalba, informó que la tasa de desempleo se ubica cerca de 60% en este 2024.  Agregó que esto se debe a la alta migración de trabajadores formales a la economía informal a consecuencia de los bajos salarios.

“En el 2023 registramos 30% de desempleo, este año ha aumentado a 60%. A muchas personas les genera más ganancias la informalidad para poder cubrir las necesidades de sus familias. Trabajadores jóvenes, hacen ocupaciones a domicilio o emprendimientos informales”, expresó Villalba a medios nacionales.

Villalba, además recalcó que los gremios y otras organizaciones entregaron al gobierno nacional una propuesta para aumentar el salario mínimo a 200 dólares mensuales, pero no han recibido respuestas.

“Es necesario aumentar el salario mínimo para mejorar las condiciones de los trabajadores, porque si incrementan a 200 dólares, sería beneficioso porque incide en las prestaciones sociales y otros beneficios que se han perdido en los últimos años por los bajos salarios”, indicó el presidente de la CTV Monagas.

Lea más contenido interesante y actual:

Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2024-03-20 16:22:01
En la sección: Noticias de Economía – Banca y Negocios

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario