Menú Cerrar

Economista prevé que tasa de cambio puede cerrar el año en 62,5 bs por dólar

Cerrar el año en 62 bs por dólar

El economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, informó que el pronóstico de la organización es que la tasa de cambio cierre este año en 62,5 bolívares por dólar, debido que la última proyección realizada en el mes de junio prevé que el precio del dólar continuará en alza todo lo que queda de año.

Sin embargo, indicó que muchos expertos estiman un alza de 45 bolívares por divisa y otros señalan que se ubicará por encima de los 60 bolívares en los próximos meses.

“Creemos que viene más presión del lado del gasto y vienen meses donde habrá mayor devaluación”, dijo en declaraciones para Unión Radio.

Cerrar el año en 62,5 bs por dólar

Destacó que después del ciclo hiperinflacionario que vivió Venezuela hay un desprecio por parte de los ciudadanos hacia el bolívar, un escenario que no va a cambiar mientras se mantenga la inestabilidad económica en el país.

“Hasta que no se reduzca la tasa de inflación, no se restablecerá ese problema de fondo que es la desconfianza en la moneda. Venezuela tiene una tasa de inflación muy alta, superior a 400%. Eso es un tema estructural que debe resolverse”, señaló.

Advirtió que el Estado venezolano no tiene quien lo financie porque está en default y sancionado, por lo que a falta del crédito interno, su único financista como Estado es el Banco Central de Venezuela.

El socio-director de Ecoanalítica señaló que cada vez que el Estado venezolano necesita aumentar sus gastos genera la presión que trae esas alzas.

“A Pdvsa le está costando mucho aumentar su producción por su contexto actual. Me parecen muy optimista las previsiones del Ministro de Petróleo a menos que ocurran cambios estructurales. El gobierno permitió los puerta a puerta para abastecer en su momento el país pero es un proceso que debe normalizarse”, agregó.

Con información de ACN/El nacional

No dejes de leer: Fedecámaras crítica intento de reinstaurar regulación de precios en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

La entrada Economista prevé que tasa de cambio puede cerrar el año en 62,5 bs por dólar se publicó primero en ACN.

Fuente de TenemosNoticias.com: acn.com.ve

Publicado el: 2023-07-27 13:43:52
En la sección: Economía en Venezuela – Noticias de Finanzas – ACN

Publicado en Economía y Finanzas