Política

AN ratificó el carácter de simulacro electoral del evento “fraudulentamente” convocado para el 20M 

Por:

diariolaregion

1

79

Publicado: 16 de mayo, 2018 — 17:16 p.m. (hace 4 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



AN ratificó el carácter de simulacro electoral del evento 

fraudulentamente convocado para el 20M

La Asamblea Nacional aprobó este martes en Sesión ordinaria un Acuerdo en el que se determinó, ratificar el carácter de simulacro electoral el evento fraudulentamente convocado para este 20 de mayo en Venezuela, toda vez que se constituye en un espurio acto con la única intención de aparentar legitimidad del régimen opresor, mientras el pueblo sufre la peor crisis en su historia.

Asimismo, el texto señala que en armonía con lo reclamado por la comunidad nacional e internacional, así como por la Conferencia Episcopal Venezolana, exigir, al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que cumpla con la Constitución.

De igual forma, indica que en estricto apego al texto constitucional, suspenda el acto convocado para la referida fecha, porque el mismo fue impulsado en contravención con el ordenamiento jurídico venezolano, violando el derecho al sufragio del pueblo, vulnerando las normativas constitucionales y de ley en materia electoral y de Derechos Humanos.

En este sentido, a través del documento se exhorta a quienes se han inscrito como candidatos ante el simulacro electoral, a separarse de dicho proceso para así aumentar la presión que debilita al régimen, acompañando el sentir del pueblo que fervientemente exige de los líderes el cumplimiento irrestricto a la Carta Magna y la defensa de la misma.

El Acuerdo hace un llamado al pueblo de Venezuela para que en defensa de la Constitución y bajo el amparo de los artículos 333 y 350 que la misma consagra, se rechace, se desconozca y no se convalide el proceso fraudulento convocado para este 20 de mayo. Y, en ese sentido, se asuma con convicción la defensa de la democracia en aras de lograr la restitución del hilo Constitucional en el breve porvenir.

El texto insta a la comunidad internacional a que sean practicados sus buenos oficios en la oportunidad de aumentar las medidas de presión hacia el Gobierno de Venezuela, toda vez que ello deriva en la futura solución de la crisis humanitaria y en el restablecimiento de la Democracia en el país.

Por último, el escrito le recuerda a la Fuerza Armada Nacional que en irrestricto cumplimiento de la Constitución, está en la obligación de prestar su servicio exclusivo a la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna, garantizando la independencia y soberanía de la misma, por lo que convalidar un fraude como el propuesto para este 20 de mayo, configura en el incumplimiento de la Carta Magna y por ende en la violación de la Constitución.

La diputada Elimar Díaz (Unidad-Zulia) quien inició el debate, catalogó de evento político lo que el gobierno ha llamado elecciones presidenciales este 20 de mayo, donde “este se paga y se da el vuelto”.

Aseveró que desde la Asamblea Nacional soberanamente electa por el pueblo ratifica la condición de no participar en el referido evento político. “No es una posición caprichosa, sino una decisión coherente bajo las circunstancias en las que el régimen realizará el llamado a elecciones presidenciales”.

“No hay garantías para que los venezolanos puedan votar libremente como ocurrió hace casi tres años cuando el 06 de diciembre de 2015 eligieron este Parlamento. No participaremos para no contribuir con el teatro del régimen”.

Por su parte el diputado Lawrence Castro (Unidad- Mérida), señaló que las próximas elecciones presidenciales son ilegales e ilegitimas y no cuenta con el apoyo del Parlamento Nacional, por tal motivo, le hizo un llamado al pueblo venezolano para que se revele tomando las calles, con el fin de exigir un país libre y democrático.

En ese orden de ideas, el representante por la unidad en el estado Falcón, diputado Gregorio Graterol catalogó las elecciones del 20 de mayo, como una función de circo con sus comparsas.

“Este 20 de mayo será una burla al pueblo venezolano, un fraude, una estafa más de un gobierno que pretende perpetrarse en el poder, porque en el fondo, tienen miedo de convocar a la soberanía popular como lo establecen las leyes y la Constitución”.

El diputado Omar González (Unidad- Anzoátegui) señaló de fraude los comicios electorales pautados para el domingo 20 de mayo, por no brindar las condiciones establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A su juicio, Nicolás Maduro y sus colaboradores para el referido evento escogieron a los candidatos con los que querían competir y no fue el pueblo venezolano y mucho menos la oposición, “para ellos atornillarse en el poder”.

Asimismo, agregó que el evento político fue convocado por la espuria ANC. Por tal razón, “es una ilegalidad absolutamente intolerable”.

Entre tanto el parlamentario Henry Ramos Allup (Unidad-Dto. Capital) reiteró la posición de la Unidad en no participar en las elecciones del 20 de mayo y una de las razones es porque los resultados están cantados.

Aseguró que en su momento estaban dispuestos a participar si las elecciones hubiesen sido convocadas de conformidad por la ley y con un CNE paritario y equilibrado y no subordinado ante el gobierno.

“El gobierno quiere hacer unas supuesta elecciones a su manera”, apuntó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0