Menú Cerrar

▷ Maduro y Petro sostienen encuentro de trabajo en Miraflores #9Abr

– Publicidad –

El mandatario de Colombia, Gustavo Petro llegó a Venezuela, este martes 9 de abril, en una visita oficial para reunirse con Nicolás Maduro en una agenda de trabajo para el “afianzamiento de las relaciones bilaterales entre sus gobiernos”.

Petro fue recibido por el canciller Yván Gil, en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, cerca de las 5:00 de la tarde, en imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV). Gil dijo en su cuenta @yvangil que Venezuela y Colombia tienen una importante agenda en común por el bien de ambas naciones y de la región. “Sigue triunfando la hermandad y la diplomacia de paz”.

Recibimiento de Maduro a Petro

Maduro y Petro se dieron un “cálido apretón de manos” en el Palacio de Miraflores en Caracas, para iniciar el encuentro de trabajo en el que cada uno lució una gorra alusiva a estos países, acompañados de Cilia Flores, autoridades civiles y militares, además de los medios de comunicación que cubren el encuentro, antes de pasar al Despacho Presidencial.

Nicolás Maduro ratificó, la mañana de este martes, a través de su cuenta @NicolasMaduro en la red social X: “De Colombia no nos separará nada ni nadie. Tenemos grandes objetivos que cumplir: avanzar en la economía, en el comercio y en la Paz. Hay muchas cosas que profundizar: proyectos de energía, gas, petróleo, seguridad fronteriza, entre otros temas y puntos en común que están por encima de las diferencias”.

Cabe recordar que previo a esta visita se produjo una reunión entre cancilleres de ambos países, de la cual Yvan Gil aseguró que ambas naciones están listas para “consolidar nuevos proyectos que promuevan la prosperidad mutua”.

Acuerdo entre Venezuela y Colombia

Venezuela y Colombia firmaron en Brasil, el 30 de mayo del 2023, el Acuerdo de Creación de la Comisión de Vecindad e Integración Colombia – Venezuela para coordinar la cooperación fronteriza, siendo instalada en el mes de junio, en la ciudad de Bogotá, para abordar temas de interés común en el entorno de «lazos de hermandad, historia y lucha compartida que unen a estas naciones».

Visitas de Petro a Venezuela

Es la quinta vez que el mandatario neogranadino visita Venezuela, la primera fue en noviembre de 2022, y otras tres en el 2023, enero, febrero y noviembre, respectivamente. En todas esas oportunidades, Petro expresó su interés por reforzar las relaciones económicas, comerciales, sociales y políticas con Venezuela, luego que «los gobiernos anteriores aplicaran una política de hostilidad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-09 19:45:47
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario