Menú Cerrar

Qué migrantes pueden obtener el permiso de trabajo de EE.UU. en solo 30 días

Qué migrantes pueden obtener el permiso de trabajo de EE.UU. en solo 30 días

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) dio a conocer que algunos extranjeros pueden recibir un permiso para trabajar en Estados Unidos temporalmente. El beneficio se conoce como Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) y, aunque los tiempos de procesamiento varían, según el tipo de visa del solicitante y el estatus en Estados Unidos, por lo general, el trámite es de tan solo 30 días.

El Planeta

«(Se) trabajará para mantener el tiempo promedio de procesamiento de 30 días para ciertas solicitudes de EAD presentadas por personas que ingresaron a EE.UU. después de programar una cita a través de la aplicación CBP One o a través de los procesos de CHNV», indicó la agencia, en un comunicado, haciendo alusión, en última instancia, al respecto del parole para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que está vigente.

En ese sentido, Ucsis aclaró cuáles son los casos en los que los migrantes pueden acceder al permiso temporal de trabajo mencionado.

Casos en los que aplica:

– Si recientemente fue puesto en libertad condicional en EE.UU. con los procesos de parole para ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela o luego de recibir una cita de CBP One App y presentarse en un puerto de entrada.

– Si solicitó asilo presentando el Formulario I-589, que es de solicitud de asilo y de retención de la deportación. No obstante, en este caso, es necesario que la solicitud haya estado pendiente durante al menos 150 días antes de presentar el pedido de EAD.

En ese sentido, para comenzar con el trámite, se puede crear una cuenta en el Uscis y presentar el formulario I-765, solicitud de autorización de empleo. Luego de esto, la agencia enviará, por correo, este documento a la dirección que se proporcione en el pedido, siempre y cuando este se apruebe.

En cuanto a los precios de la solicitud para el permiso de trabajo en Estados Unidos, las personas solicitantes de asilo con el formulario I-589 no deben pagar nada, pero no pueden comenzar el trámite hasta después de 150 días.

Por su parte, quienes tengan algunos de los paroles, deben pagar $410 , pero también pueden solicitar una exención de cuotas.

Documentos exigidos

– Copia del formulario I-94 sellado, una impresión del formulario electrónico I-94, una copia de pasaporte u otro documento de viaje.

– Una copia del último EAD, si corresponde.

– Una copia de un documento de identidad emitido por el gobierno.

– Formulario G-28, para quienes están representados por su abogado.

Redacción Maduradas con información de La Nación

Lea también:

Arrestan a inmigrante venezolano sospechoso de asesinar a estudiante en campus de Universidad de Georgia en EE.UU.

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-24 14:59:48
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario