Entretenimiento

El increíble video del último sobreviviente de una tribu aislada en la Amazonia brasileña

Por:

caraotadigital

30

Publicado: 20 de julio, 2018 — 14:17 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: caraotadigital



Las imágenes del “indígena del agujero” le han dado la vuelta al mundo, se trata del último sobreviviente de una tribu aislada en la Amazonía que fue grabado por primera vez en al menos 22 años.

En el video se muestra al hombre que vive completamente solo hachando un árbol semidesnudo y con aparente buen estado de salud, según los expertos.

“Él está muy bien, cazando, manteniendo sus cultivos de patilla, de maíz. Él está en buen estado de salud y en buena condición física con todos esos ejercicios que hace”, dijo Altair Algayer, coordinador regional del gobierno brasileño de la agencia indígena Funai , al diario The Guardian .

Se presume que este hombre, el último sobreviviente de una tribu aislada en el Amazonas brasileño, sobrevive en una selva tan peligrosa, cazando aves, monos y cerdos con flechas y trampas, detalló Infobae.

Se sabe que la tribu a la que pertenecía fue exterminada entre la década de los 70 y 80 por granjeros y leñadores. Los últimos seis miembros fueron asesinados por granjeros en 1995 y en 1996 fue por primera vez localizado, por lo que investigadores comenzaron a seguir su rastro, hasta que en 1998 fue grabado en un video muy breve, pero aún no se sabía más de él.

Una de las políticas de Funai es lograr que los grupos indígenes permanezcan aislados; preservarlos y evitar el contacto con el mundo exterior, pero si facilitarles la vida en la selva, por lo cual le dejan en sitios estratégicos hachas, machetes y semillas.

“La misión de Funai es mostrar que él está bien y está vivo. Lo importante ha sido que lo han podido mantener con vida dentro del territorio”, sostuvo Fiona Watson , investigadora y líder de Survival International , una fundación que vela por la protección de las comunidades indígenas.





Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0