Menú Cerrar

tres acciones para vender y tres para comprar

Banca y Negocios

El mercado de Wall Street siempre está en constante cambio, por lo que resulta vital saber ajustar nuestra cartera en función de las nuevas tendencias. 

En un nuevo artículo de Bolsamanía, que cita información de la firma de servicios financieros Morningstar, se exponen tres acciones que deberíamos considerar vender y otras tres acciones prometedoras en las que vale la pena invertir.

En primer lugar, el artículo destaca al sector de la ciberseguridad, que según los expertos de la firma, ha experimentado una fuerte subida. Sin embargo, explican que hay que ser muy prudentes con este tipo de acciones a pesar de su reciente auge.

Ese argumento también se utiliza a la hora de analizar la situación de otras tecnológicas, como Broadcom y Oracle. Ellos señalan que sus modelos de negocio son prometedores, pero las fuertes subidas que acumulan impiden ser optimistas a corto plazo.

Conociendo estos puntos de antesala, pasemos a lo realmente importante: las tres acciones que debemos comprar y vender, según la opinión experta de Morningstar.

Tres acciones para «vender»

La primera en este apartado no es otra que Meta Platforms, la empresa matriz detrás del gigante de las redes sociales Facebook.

A juicio de la empresa con sede en Chicago, «ha llegado el momento de vender las posiciones del propietario de Facebook e Instagram tras su espectacular subida».

En segundo lugar, otra decisión estratégica está relacionada con otra empresa tecnológica, concretamente con una compañía dedicada al mundo de la informática, que se llama Arm.

«Pronto podría haber señales de alarma sobre esta acción que se está disparando en las bolsas», explican. 

De hecho, consideran que es uno de los grupos más sobrevalorados en la actualidad y que la venta de acciones por parte de su matriz SoftBank podría suponer un «jarro de agua fría» para su precio.

Por último, pero no por eso menos importante, recomiendan abandonar las posiciones en la empresa de software Palantir, ya que consideran que está «claramente sobrevalorada» debido a sus perspectivas de beneficios. Asimismo, advierten de que sus acciones presentan alta volatilidad.

Tres acciones para «comprar»

Ahora pasemos a la otra cara de la moneda, las tres acciones con mayor potencial de crecimiento, según los especialistas de Morningstar.

El análisis sostiene que una buena decisión de inversión podría ser comprando acciones de la empresa inmobiliaria llamada AvalonBay. 

Según los expertos «es el momento adecuado para posicionarnos», que establecen un precio objetivo para sus acciones de 233 dólares, por encima de los 185 dólares en los que actualmente se negocia en los mercados. De igual manera, destacan la rentabilidad por dividendo, cercana al 4%.

La segunda acción por la que apuestan los profesionales de Morningstar es una empresa energética estadounidense llamada Duke Energy. Estos expertos se decantan por ella principalmente por los atractivos dividendos que ofrece.

De esa manera, establecen que el potencial alcista de sus acciones es del 20%, ya que son optimistas sobre su negocio regulado y sobre las oportunidades de crecimiento que, en su opinión, tiene la empresa.

Para terminar, estos estrategas recomiendan entrar en Apache, otra empresa vinculada con los servicios energéticos que, según sus proyecciones, tiene «un atractivo potencial alcista, cercano al 50%, y una generosa rentabilidad por dividendo en torno al 3,3%».

Lea más contenido interesante y actual

Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2024-03-09 14:49:49
En la sección: Tu Bolsillo – Banca y Negocios

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario