Nacionales

Guardia de honor en el exilio reveló quién ordenó el asesinato de Tomás Guanipa

Por:

venezuelaaldia

127

Publicado: 24 de mayo, 2018 — 22:59 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: venezuelaaldia



Diputado Tomás Guanipa

Luis Fernando González Seijas, ex guardia de honor presidencial y ex escolta de Mario Silva García, es uno de los cuatro funcionarios que presuntamente recibieron la orden de asesinar a Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, en 2017, publicó El Nacional .

González Seijas, que se encuentra en el exilio para resguardar su vida, aseguró en exclusiva para el medio que el jefe de seguridad de Mario Silva fue quien le ordenó asesinar a Guanipa.

“Mi jefe en ese momento era Mario Silva García . Vergaras Coro, su jefe de seguridad, fue quien nos dio la orden de matar a Guanipa”, afirmó.



Constituyentista Mario Silva/FOTO: El Norte

Silva García, ex jefe directo de González Seijas, es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, conductor de La Hojilla , programa que se transmite por Venezolana de Televisión y constituyentista.

Según González Seijas, antes de recibir la orden, el 5 de octubre de 2017, a los cuatro funcionarios se les pidió que investigaran las finanzas del político. En la averiguación no encontraron nada para incriminar a Guanipa.

“El deber del militar es obedecer y cumplir. A nosotros nos mandaron a investigar las finanzas de Guanipa y al día siguiente de haber entregado a Vergaras Coro el resultado de la búsqueda, nos reunieron y nos dieron la orden de asesinarlo”, indicó.

Explicó que durante el proceso de investigación, un auditor de la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) constató que el político de Primero Justicia no estaba involucrado en hechos de corrupción.



Luis Fernando González Seijas, ex guardia de honor presidencial. FOTO: El Nacional

El ex guardia de honor presidencial agregó que los cuatro funcionarios decidieron no acatar la orden de asesinato, sabiendo lo que eso significaba para ellos y para sus familiares, por lo que González Seijas responsabiliza al gobierno nacional, a Mario Silva García y a Vergaras Coro de lo que pueda sucederle a él y a cualquiera de sus familiares.

“Nunca fue una opción matar a Guanipa. Por un lado, suponíamos lo que implicaba que no cumpliéramos la orden. Pero si lo intentábamos y fallábamos iba a ser mucho peor para nosotros”, acotó.

Seguir leyendo en El Nacional

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0