Menú Cerrar

▷ OVSP: 80% del parque termoeléctrico venezolano está fuera de servicio #15Sep

El ingeniero venezolano, Juan Carlos Rodríguez, miembro del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, precisó que solo está en funcionamiento la tercera parte de la capacidad instalada para el funcionamiento energético.

Asimismo, expresó que el país tiene una capacidad de generación de energía instalada de 36.000 megavatios, pudiendo emplear únicamente 12.000. De este modo, señaló que el sistema es insuficiente para la demanda de energía de la población en horas pico.

Apuntó que las fallas que se presentan en grandes zonas del país, por lo general, ocurren debido a fallas en el sistema de transmisión.

Además, acotó que el 52% de la electricidad del país es de generación termoeléctrica, mientras un 47% es hidroeléctrica.

En una entrevista realizada a través de Onda La Superestación, el ingeniero electro-mecánico destacó que el 80% del parque termoeléctrico del país está fuera de servicio, por lo cual es necesario transportar “grandes paquetes de energía a través del sistema de transmisión” desde las hidroeléctricas en Guayana hacia los centros de consumo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-09-15 17:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales