Menú Cerrar

Autoridades investigan hechos irregulares que cortaron el servicio en el Metro de Caracas

Autoridades investigan hechos irregulares que cortaron el servicio en el Metro de Caracas

/ Foto: Cortesía (


Las autoridades investigan «dos hechos irregulares» ocurridos en el Metro de Caracas, el sistema de transporte subterráneo de la capital venezolana, que interrumpieron el servicio en algunas estaciones del oeste de la ciudad, informó este miércoles el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

A través de X, el funcionario explicó que los dos contratiempos, hasta ahora sin esclarecer, se produjeron en una hora de «máxima afluencia de usuarios, generando la interrupción del servicio».

«Los entes de Inteligencia iniciaron las investigaciones para identificar las causas para dar con los responsables y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley», añadió Velásquez en la misma red social.

En vista de la situación, el Metro de Caracas activó autobuses para trasladar a las decenas de usuarios que debieron bajar de los vagones una vez que el servicio se vio interrumpido.

En la redes sociales circulan fotografías y vídeos que muestran lo que parece ser humo alrededor de los vagones que quedaron paralizados y que fueron abiertos en plena vía férrea.

Aparente corto circuito

Según medios locales, se trató de un corto circuito, una versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Este incidente se produce casi un mes después de uno similar, registrado el pasado 23 de enero, cuando un vagón se llenó de humo en el este de la ciudad, lo que dejó decenas de personas afectadas por inhalaciones tóxicas en este sistema de transporte que es usado diariamente por más un millón de personas.

En esa oportunidad, el Gobierno indicó que investigaría ese «extraño evento» en el que, según versiones extraoficiales, hubo «explosiones fuertes», algo que tampoco confirmaron las autoridades.

En los últimos años, expertos han denunciado problemas en este sistema de transporte, como el desgaste en los rieles por «mal mantenimiento», así como una reducción del número de trenes operativos, entre otros, por lo que aseguran que se requieren inversiones millonarias para su recuperación.

El Gobierno informó en enero de «importantes avances» en la recuperación y modernización del sector transporte, incluyendo en el Metro de Caracas, con mejoras en algunas de sus estaciones tras la sustitución de escaleras mecánicas y la rehabilitación de ascensores.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-19 23:33:06
En la sección: Sucesos de Valencia, Carabobo, Venezuela

Publicado en Sucesos

Deja un comentario