Tecnología

El coche autónomo será una realidad para el año 2026

Por:

tecnomania

13

Publicado: 24 de mayo, 2018 — 23:15 p.m. (hace más de 4 meses)



Juniper Research se muestra confiada de que el número de coches sin conductor a escala mundial supere los 20 millones de unidades vendidas en 2026, de los que cinco millones se comercializarán tan solo en EEUU.

Para muchos, el coche autónomo es una realidad cada vez más inmediata. Para otros, se trata de un modelo de movilidad más que lejana en el tiempo. Sea como fuere, un nuevo estudio de una firma de análisis arroja algo de luz a esta particular discusión.

Así pues, Juniper Research afirma que las ventas anuales de vehículos completamente autónomos en Estados Unidos superarán los cinco millones de unidades en 2026, con la previsión de que el número de coches sin conductor a escala mundial supere los 20 millones de unidades.

Los consultores consideran como principales catalizadores en el corto plazo la prometedora trayectoria de Waymo, filial de Google, así como las grandes inversiones de Volvo, Audi, Daimler y GM para posicionarse como firmas de servicios de movilidad. Igualmente, dicen desde Juniper, los gobiernos están permitiendo cada vez más a las empresas probar coches autónomos en sus carreteras e invirtiendo en infraestructuras de ciudad inteligente.

Antes de todo ello, lo que veremos son coches con alguna funcionalidad de conducción asistida o semiautónoma. Juniper estima que 45 millones de vehículos tendrán alguna forma de tecnología para  sustituir el esfuerzo humano al volante para finales de 2018, con una adopción que alcanzará los 100 millones de automóviles en 2020.

Recordemos que la carrera por el coche autónomo no está siendo exenta de problemas y varios accidentes que han despertado alertas y activado los debates éticos en torno a esta innovación. Recientemente, conocíamos la primera muerte provocada por un coche autónomo de Uber, lo cual provocó a su vez que Toyota suspendiera sus pruebas con estos vehículos, mismo paso que el dado por Nvidia. En cambio, BMW dobló sus pruebas con coches autónomos en ese mismo período de tiempo.



“;n.innerHTML=”window._taboola = window._taboola || [];_taboola.push({mode:’alternating-thumbnails-b’, container:’taboola-below-article’, placement:’below-article’, target_type: ‘mix’});”;insertAfter(t,e);insertAfter(n,t)}injectWidgetByXpath(‘//main[contains(@class, ‘main-box-single’)]’);

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0