Menú Cerrar

BCV inyecta 70 millones de dólares a la banca para arrancar la semana

Este lunes, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió a la banca venezolana un total de 70 millones de dólares cuando el precio de la divisa norteamericana se ubica en los 36.29 bolívares.

Dicha inyección de dólares supone la novena intervención del año, según recordó el portal Banca y Negocios. La intención, agregó el medio, es mantener una tendencia estable en el valor del dólar.

Hasta el momento, el precio del dólar ha sufrido una baja desde la última intervención del año 2023 hasta la fecha, con una variación de 1.85%.

Asimismo, la inyección de 70 millones de dólares para el arranque de esta semana se traduce en un aumento al acumulado de 2024, con un total de 516 millones de dólares en intervención para el año en curso.

La cifra es mucho mayor a los 295 millones de dólares que el BCV vendió a la banca nacional para la misma fecha el año pasado.

Sobre el valor del dólar, enero cerró con una baja de 0.86%, finalizando el primer mes del año a 36.26 bolívares.

Bajo este tipo de inyecciones de divisas, el norte del BCV es mantener una estabilidad cambiaria y acceso a la moneda estadounidense, y así intentar evitar altos números relacionados a la inflación.

No obstante, expertos creen que todo podría cambiar a partir de la segunda mitad del año en caso de que desde Estados Unidos se reactiven las sanciones contra Venezuela frente a la inhabilitación política contra María Corina Machado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-02-05 14:42:38
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario