Menú Cerrar

Dos décadas sin agua por tubería en el 23 de Enero de Anaco – Diario La Nación

Dos décadas sin agua por tubería en el 23 de Enero de Anaco – Diario La Nación

Contar con grandes recipientes es una necesidad imperiosa para los vecinos del 23 de Enero de Anaco, estado Anzoátegui, porque, según ellos en algunos casos las fallas en el suministro por tuberías llevan 20 años.

José Arévalo, habitante de la calle El Retiro, en las cercanías del hospital Jesús Angulo Rivas, indicó que tiene dos décadas padeciendo por la falta de agua.

«Vivo aquí hace 20 años y la situación ha sido igual. Hubo un tiempo en el que daban una vez a la semana, pero hace como 10 años que eso cambió», dijo.

Indicó que hace unos días recibió agua por un rato, «pero era agua muy sucia, no servía ni para lavar y después de un ratico dejó de salir».

La ama de casa Yelitza Gil vive una situación similar en la calle Vargas, perteneciente al mismo sector.

«Por lo menos 12 años tenemos sin agua «, aseveró. Y los residentes de la calle Anzoátegui también reportaron que tienen más de una década lidiando con las fallas en el servicio. «Hace unos 12 años que tenemos este problema. En estos días escuchamos que en la alcaldía dijeron que nos iban a enviar agua por tuberías, pero eso no ha pasado», dijo Carmen Pérez.

Todos los vecinos consultados señalaron que el gasto semanal para adquirir el líquido es fuerte. «Cada tambor cuesta entre 35 y 40 bolívares y con esta situación económica tan difícil no nos sobra la plata», expresó Gil.

La comunidad pide que se inviertan recursos en la solución de este problema que afecta a quienes habitan en este sector que es uno de los más poblados de la ciudad gasífera.

A través de las redes sociales del alcalde de Anaco, Jesús Ríos, se dio a conocer que hace una semana se realizó un recorrido por la línea de distribución de agua potable de 12 pulgadas desde la planta San Joaquín-Anaco I hasta la planta 23 de Enero -Anaco II.

En ese recorrido, según detalló Ríos, inspeccionaron las filtraciones y las tomas ilegales en ambas plantas y anunció que tomarán acciones inmediatas para solucionar el problema.

Con información de El Tiempo

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com

Publicado el: 2024-02-28 22:56:22
En la sección: Diario La Nación

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario