Internacionales

El primer ministro canadiense Justin Trudeau también cargó contra la política migratoria de Donald Trump

Por:

infobae

115

Publicado: 20 de junio, 2018 — 16:44 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

Foto por: infobae

Dijo que la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México "estaba mal" y que "obviamente no es la forma en la que hacemos las cosas en Canadá". La premier británica Theresa May y el Papa Francisco ya se habían pronunciado de manera similar



El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo este miércoles que la práctica estadounidense de separar a los niños de sus padres capturados mientras cruzan ilegalmente la frontera "está mal" , el último líder mundial que se pronuncia en contra de la medida ordenada por el presidente Donald Trump.

"Lo que está pasando en Estados Unidos está mal. No puedo imaginarme lo que están viviendo estas familias. Obviamente no es la forma en la que hacemos las cosas en Canadá" , expresó Trudeau en conferencia de prensa poco antes de ingresar a una reunión del parlamento, de acuerdo a la agencia AFP .

Horas antes la premier británica Theresa May había dicho que "las imágenes de niños encerrados en lo que parecen ser jaulas" era "profundamente perturbadora", asegurando también "estaba mal" y que "no es el enfoque del Reino Unido".

También el papa Francisco se pronunció este miércoles en contra de la política de la Administración Trump de separar familias en la frontera con México, afirmando que "no es fácil, pero el populismo no es la solución".



Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Reuters)

La situación en la frontera entre Estados Unidos y México ha generado una tensa situación para Trump, que enfrenta críticas de todo el arco político.

Al respecto los legisladores estadounidenses votarán este jueves en un proyecto de ley que pondría fin a la práctica denunciada, informó este miércoles el presidente de la Cámara, el también republicano Paul Ryan.

"No queremos que los niños sean separados de sus padres. Podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin separar a las familias. La administración dice que quiere que el Congreso actúe y eso estamos haciendo", dijo.

Trump aún no ha reaccionado a las críticas de los diferentes líderes, pero el presidente y el premier Trudeau protagonizaron ya un tenso cruce hace dos semanas en el marco del G7, cuando el estadounidense tildó de "deshonesto" a su par canadiense.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El papa Francisco criticó la política migratoria de Donald Trump

La primera ministra Theresa May criticó la separación de familias inmigrantes en Estados Unidos

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0