Menú Cerrar

Sencillos consejos para el 2024

P. Narciso Obando

Estamos en los primeros momentos del año 2024 y llega a nuestra mente la  preocupación porque este año va a ser peor que el ant…erior, sin tener en cuenta que nuestras palabras tienen poder. La repetición constante de ideas negativas apaga nuestro apetito por la vida, porque en la repetición hay poder para programar, o mejor dicho la repetición constante es la clave para la programación automática y, por el contrario, al ser constantes en nuestras afirmaciones positivas, tenemos como consecuencia una vida más satisfactoria.

Muchas veces creemos que la felicidad cada vez esta mas lejos de nosotros o que esta depende de otros o de cuestiones materiales; sin saber que solo es cuestión de actitud lograr nuestra felicidad. Solo sigue estos consejos y los resultados serán lo que esperabas.

Reserva momentos exclusivos para ti en la agenda semanal. Toma las riendas y dedica tiempo a cuidar tu cuerpo, reflexionar, evadirte o disfrutar de una agradable compañía; Vive el presente. ¿Cuántas veces te descubres viviendo en tu cabeza un futuro por llegar? Te estás perdiendo el presente, todo aquello que te rodea y está ahí para sentirlo y disfrutar. Regálate momentos en los que sólo exista el «ahora».

Si quieres algo no te pongas barreras. Cuando pienses que no puedes, recuerda todas las veces en tu vida que has conseguido lo que te has propuesto, esta vez también puedes conseguirlo; Aprende. Echa la mirada atrás y apunta al menos diez cosas en el último año que has aprendido o que son dignas de celebración.

¿Cuánto tiempo hace que no sueñas? Date permiso, sueña, cierra los ojos y visualiza ese lugar, esa situación, esas personas. No te preocupes porque la realidad sea diferente a tu sueño, saber lo que quieres te ayuda a saber qué te ayudará a conseguirlo.

Relájate. Intentas tenerlo todo controlado y te pone nervioso no tenerlo. La vida tiene sus decisiones y un ritmo que no siempre está en sintonía contigo. Tómate tiempo para poder relajarte, y disfruta con los cinco sentidos del bienestar de la calma; Hazte responsable. Cada vez que eches la culpa a otra persona de algo, mírate a ti ¿Qué parte de responsabilidad tengo? ¿Qué podría haber hecho yo de manera diferente? ¿Qué sería diferente si empiezas a ser protagonista del guión de tu vida?

Ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, sepan como ser feliz.

Ten muy presente que tú eres quien decide el orden de prioridad de cada uno de los consejos y el nivel de atención que se merecen, en función de tu personalidad y de tu situación. Estos son los ingredientes que recomendamos, tú pones el orden y la cantidad que vas a necesitar de estos consejos para el nuevo año.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2024-01-02 08:17:35
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia

Deja un comentario