Menú Cerrar

Baraja ser el entrenador del Valencia las dos prximas temporadas | elmundo.es

Actualizado

El ex jugador y el club llegan a un principio de acuerdo que contempla darle opinin en el mercado y que los objetivos de la temporada sean definidos pblicamente

Rub
Rubn Baraja, junto a Carlos Marchena, en el ltimo partido de Liga.VCF

Rubn Baraja ha encaminado su renovacin como entrenador del Valencia las dos prximas temporadas. Ser el encargado de hacer el «reset» y la reconstruccin que prometi el club a sus aficionados tras una temporada agnica.Hilvanar el acuerdo era la prioridad que se haba marcado tanto el ex jugador como la entidad y, despus de dos semanas en las que ha habido varias conversaciones, ambas partes han definido cmo ser su relacin a falta de firma y de que determinadas condiciones se reflejen por escrito. Quien no formar parte de ella es Carlos Marchena, que despus de haber contribuido a la salvacin del equipo ha decidido volver a Sevilla.

Fue en la reunin de la pasada semana cuando Baraja traz ante el director de ftbol, Miguel ngel Corona, y el corporativo, Javier Sols, su lneas rojas. No estaba la presidenta LayHoon Chan, que viaj a Singapur. El vallisoletano siempre ha estado predispuesto a prolongar su etapa en el banquillo de Mestalla y en Primera Divisin, pero necesitaba transmitir al club ideas que considera bsicas para no repetir la agona de la pasada temporada.

El ex centrocampista quiere poder opinar en el diseo de la plantilla. Tiene claro que jugadores deberan salir -con los que menos cont en los ltimos partidos-, cules seran prescindibles para ejecutar los recortes de la masa salarial que debe afrontar el club, y qu perfiles cree necesarios. Jugadores como Cmert, Marcos Andr, Castillejo, Hugo Duro y, en menor medida, Yunus o Paulista tendran las puertas abiertas. Tambin Cavani. La venta de otros importantes, como Mamardasvili, le preocupan. La posibilidad de quedarse con un jugador como Kluivert le encaja. El club le ha reconocido que tendr talante de escucha, pero las decisiones se tomarn en la cpula. Como ha ocurrido con la compra de Cenk por cinco millones de euros.

No hay cambios en este sentido con lo que ha ocurrido en las ltimas temporadas, por eso el agente de Baraja no solo ha negociado un contrato similar en duracin al de los ltimos entrenadores, sino que pretende incluir una clusula de salida. De esta manera, el vallisoletano no dejar a voluntad del club la posibilidad de marcharse si los planes trazados no se cumplen.

El inters del tcnico tambin pasa por no ser el portavoz del Valencia. Quiere que la direccin sea quien pblicamente fije los objetivos del equipo para la prxima temporada, en funcin de la inversin y la plantilla que se confeccione. Y tras ese objetivo se siente capaz de trabajar sin la presin de tener que justificarlo.

Baraja, con la firma pendiente, se ha puesto a conformar su cuerpo tcnico. Lleg con Marchena, que ahora vuelve a Sevilla, y debe buscar un segundo y revisar con quienes cuenta para un proyecto que an est en mantillas.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-12 12:19:28
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes