Clasificadas

Merideños se preparan para alcanzar una segunda independencia

Por:

radiomundial

31

Publicado: 24 de mayo, 2018 — 23:01 p.m. (hace más de 4 meses)



Merideños conmemoraron los 205 años del Paso de Bolívar por los Andes con sesión especial en el CLEM

Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Desde el Salón Las Heroínas del Consejo Legislativo del Estado Mérida, se efectuó la sesión especial en conmemoración al Paso de Bolívar por los Andes, con presencia de los legisladores electos el pasado 20 de mayo

El Ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante fungió como orador de orden, destacando en sus palabras el histórico momento en que el Padre de la Patria recibía el título de Libertador por vez primera, “y es ése día 23 de mayo, primera vez que es declarado Bolívar Libertador, extraordinario es el pueblo de Mérida”.

Infante destacó el papel protagónico de la mujer merideña en la gesta libertaria, en Mérida tienen larga data aportando a la lucha independista, “felicitaciones a las patriotas, que además son mayoría en el Consejo Legislativo ”, agregó Infante.

El Protector de Mérida, Jehyson Guzmán, también fue partícipe de ésta jornada especial de remembranza de los 205 años de la llegada de Simón Bolívar a la capital merideña, desde el salón Las Heroínas, resaltando, el rol que le corresponde a la región en favor de una nueva independencia , ahora en el campo económico.

“Al pueblo de Mérida le toca ahora tomar su redoblante y su trabuco y dar la batalla económica, vamos por una segunda libertad, viene una segunda libertad, la libertad económica ”.

La sesión de conmemoración del Paso de Bolívar por los Andes, contó con un acto previo realizado en la plaza Bolívar, constituido por la dramatización de los hechos del 23 de marzo de 1813, cuando el Libertador desarrollaba la Campaña Admirable .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0