Menú Cerrar

EEUU: Florida sanciona a cuatro colegios por supuestos lazos con el Partido Comunista chino – AlbertoNews

EEUU: Florida sanciona a cuatro colegios por supuestos lazos con el Partido Comunista chino - AlbertoNews

El estado de Florida ha tomado medidas sancionadoras y expulsado de un programa de becas a cuatro escuelas a las que acusa de tener vínculos directos con el Partido Comunista chino (PCC), informó este viernes en un comunicado la oficina del gobernador, el republicano Ron DeSantis.

Tras una «investigación exhaustiva», el Departamento de Educación de Florida (FDOE) determinó que las escuelas preparatorias Lower y Upper Sagemont, ambas en Weston; Parke House Academy y Park Maitland School, en Winter Park, mantienen «vínculos directos» con el PCC.

Unas conexiones que constituyen «una amenaza inminente para la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes de estas escuelas y del público», subrayó el comunicado.

El 8 de mayo de 2023 el gobernador DeSantis firmó la ley SB 846, que prohíbe que cualquier escuela «afiliada a un país extranjero de interés» participe en los programas de becas de elección de escuela de Florida.

El gobernador dijo que el PCC «no es bienvenido en el estado de Florida» y precisó que no tolerará ningún intento de «influir en los estudiantes con una ideología comunista» ni permitirá que el dinero de los impuestos de los floridanos vaya a «escuelas que estén conectadas con nuestros adversarios extranjeros».

Por su parte, el comisionado de Educación del estado, Manny Díaz, Jr., afirmó: «El Partido Comunista Chino no tiene lugar en nuestras escuelas», y agradeció al gobernador DeSantis y a la Legislatura de Florida su «trabajo para mantener a los estudiantes y a nuestras comunidades a salvo de países extranjeros de interés».

Desde que asumió el cargo, DeSantis ha promulgado reformas educativas dirigidas contra el PCC, como por ejemplo el bloqueo del acceso a la red social de origen chino TikTok en servidores y dispositivos de instituciones educativas.

También la prohibición a los colegios y universidades estatales de aceptar subvenciones o participar en cualquier acuerdo o asociación con cualquier colegio o universidad con sede en China, a menos que lo apruebe la Junta de Gobernadores o la Junta de Educación del Estado.

También ha prohibido a los colegios, universidades estatales y a sus empleados y representantes solicitar o aceptar cualquier obsequio en sus capacidades oficiales de un colegio o universidad con sede en China u otro país extranjero «de interés», o de un director extranjero.

DeSantis ha vetado también los «Institutos Confucio», que, en su opinión, «sirven como centros de propaganda para el Partido Comunista Chino»

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-09-22 18:14:52
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales