Menú Cerrar

Fiscal Nacional de Chile no descarta móvil político en el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda

Fiscal Nacional de Chile no descarta móvil político en el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda

Ángel Valencia, Fiscal Nacional de Chile, declaró que no se puede descartar una motivación política en el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

Archivo

Aunque el fiscal del caso, Héctor Barros, vinculó el crimen a la organización criminal Tren de Aragua, Valencia sostiene que todas las posibilidades deben ser consideradas, incluyendo la participación del régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista con Radio Infinita, el fiscal nacional enfatizó la necesidad de objetividad en la investigación, señalando que deben explorarse todas las hipótesis. Esto incluye tanto las actividades laborales de Ojeda en Chile y en el extranjero, como la posibilidad de que su asesinato tenga una justificación política.

Valencia destacó que Ojeda, un disidente político, había estado preso en Venezuela por razones políticas antes de huir y buscar refugio en Chile. Además, resaltó que existe la posibilidad de que el asesinato del excastrense haya sido un intento de enviar un mensaje a otros disidentes que han buscado refugio fuera del país, sugiriendo que pueden ser perseguidos más allá de las fronteras de su nación de origen.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Difunden imagen del rostro del hombre que habría secuestrado al exteniente Ronald  en Chile

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-05 18:38:56
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario