Regionales

Gobernador de Trujillo reconoció deficiencias del sector salud al reinaugurar área de medicina interna del Hospital de Valera

Por:

caraotadigital

7

Publicado: 19 de julio, 2018 — 23:31 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: caraotadigital



Foto: Yuliana Palmar

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva acompañado de la primera dama, Jackeline Peñaloza de Rangel y parte de su tren ejecutivo, realizó la reinauguración del área de medicina interna del Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera.

En las declaraciones ofrecidas a la prensa, el gobernador aseveró que esta obra estaba en ejecución desde hace algún tiempo e involucró la rehabilitación de la infraestructura de esta ala del hospital de Valera con una inversión de unos 900 millones de bolívares.

Indicó el primer mandatario que también se está conversando con los pacientes para canalizar la situación de las deficiencias de insumos y medicinas que aseguró saber que existen.

De igual manera, dijo que realizaría inspección a los trabajos que se están ejecutando para la rehabilitación total de cuatro quirófanos que hasta ahora están en funcionamiento con intervenciones menores de manera de prueba.

Al ser interrogados sobre la situación de la falta de oxígeno en los hospitales y el cierre técnico por falta de insumos de la sala de parto de Trujillo, aseguró la primera dama, Jackeline Peñaloza de Rangel, que la falta de oxígeno se debe a una deuda que se tiene a nivel nacional con las únicas dos empresas que suministran el gas.

Indicó que se están trabajando con oxígeno de bombonas a la vez que desmintió que estuvieran las salas de parto paralizadas por ésto.

Con respecto a la falta de suministro de comida para los pacientes, dijo que el gobierno regional está suministrando alimentación a los pacientes en situación crítica y a los que forman parte exclusiva de centros de salud internos como los geriátricos u centros de salud mental. Continuó diciendo que desde hace tiempo no han podido dar alimentación a todos los pacientes debido a la guerra económica.





Recibe nuestro Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí!  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0