Humor y curiosidades

Sector transporte aprovecha el paro para cobrar pasaje a 1 bolívar soberano

Por:

elpitazo

19

Publicado: 21 de agosto, 2018 — 16:11 p.m. (hace 1 mes)

Poca afluencia de carros, algunos comercios cerrados y baja presencia de personas en la calle se observa en Maracaibo, por tercer día consecutivo. Ante la escasez del transporte público en una ciudad desolada, los choferes cobran un bolívar soberano (Bs. 100.000) por el pasaje



Foto: Nataly Angulo

Maracaibo.- La capital zuliana no luce normal este martes, cuando la oposición convocó en el país un paro nacional. Sus calles siguen con poca afluencia de vehículos, con comercios cerrados –aunque menos que este lunes-, y con poca gente en las calles por tercer día consecutivo.

El sector transporte se aprovecha de ese llamado a paro, y ante la escasez de las unidades que prestan el servicio cobran el pasaje en un bolívar soberano (100.000 bolívares). Se trata de un incremento de 230%.

Las rutas de Veritas, Bella Vista, Milagro, Socorro y San Francisco cobran un bolívar soberano, según reportaron usuarios.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, aseguró que el aumento es unilateral, aunque dijo estar consciente que tras la reconversión monetaria (con la que se le quitan cinco ceros al bolívar) el precio de la tarifa debe aumentar.

“No hemos llamado a ningún conductor a aumentar la tarifa. Vamos a llamar a la autoridad municipal porque este nuevo sistema monetario requiere un ajuste, que nosotros creemos debe ser de tres bolívares soberanos (Bs. 300.000)”.

Según Esis, este martes al menos 10 por ciento del transporte público dejó de trabajar. “Fue una decisión de manera particular de cada transportista”.

Pocos abiertos

Las cadenas de supermercados y de farmacias, y grandes panaderías y markets abrieron este martes sus santamarías, algunos con recelos, pues mantienen las protecciones a medio abrir.

La venta de repuestos para carros, de cauchos y ferreterías están cerradas. Lo misma situación ocurre con las charcuterías y pequeñas bodegas que están en los barrios y urbanizaciones que prefirieron mantener sus ventas en ceros.

“Hay que esperar a ver cómo va la cosa porque después uno de descapitaliza”, aseguró José Urdaneta, quien desde el sábado no abre la tienda que tiene en su casa en la urbanización San Miguel.

Amenaza

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, amenazó con quitarle la licencia comercial al establecimiento que sume al paro de este marte convocado por la oposición.

“Aquel que quiera este martes sumarse al paro no abriendo su negocio, entonces nosotros entenderemos que no necesitan su licencia para realizar las actividades económicas, por lo tanto prescindiremos de ella, ya que el estado de derecho al igual que las normas y las leyes venezolanas tienen que cumplirse”, aseguró el mandatario local durante el despliegue de seguridad por toda la ciudad, con el que pretenden mantener la paz y tranquilidad en la capital zuliana.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0