Tecnología

Descubre el sorprendente sarcófago egipcio que revela secretos oscuros

Por:

noticias24

14

Publicado: 20 de julio, 2018 — 11:07 a.m. (hace 1 mes)

Foto por: noticias24



Foto:BBC.com

(Caracas, 20 de julio. Noticias24) – A pesar de las advertencias de los usuarios de Internet, la apertura del sarcófago ejipcio encontrado en Alejandría, Egipto, no desató ninguna maldición antigua .

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de un sarcófago muy inusual a principios de julio, lo que suscitó fascinación y muchas advertencias sobre la posibilidad de desatar antiguas maldiciones.

El ministerio se rehusó a ceder frente a las supersticiones y abrió el ataúd de granito el jueves, revelando su contenido: huesos y aguas negras.

El sarcófago, hecho de granito, medía 2.65 metros (8.7 pies) de largo y data del período Ptolemaico. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, dijo que el sarcófago es “considerado el más grande que se ha descubierto en Alejandría”.

Algunos medios amarillistas, lo mismo que algunos usuarios de Internet advirtieron sobre los peligros de una posible maldición a partir de la apertura del sarcófago.

Le puede interesar: YouTube introduce ‘hashtag’ para buscar vídeos desde el título o la descripción

“Un sarcófago tan grande y con una cubierta tan pesada fue hecho por una razón: para mantener el espíritu dentro, para evitar que escapara. ¡Dejen a la muerte!”, escribió un usuario de Facebook en la página del ministerio.

Resultó que el sarcófago guardaba tres esqueletos y estaba inundado con líquidos residuales de color rojo que se había colado a través de una grieta.

Uno de los esqueletos parecía haber padecido un golpe en el cráneo. Según el ministerio, los restos probablemente hayan pertenecido a oficiales militares o soldados y no a la realeza como algunos habían especulado.

El periódico Egypt Today ofreció información en tiempo real durante la apertura del sarcófago de 2,000 años de antigüedad. El medio de comunicación reportó que los esqueletos masculinos serán estudiados para determinar edades y la forma de los rostros. El sarcófago de 30 toneladas será transferido al museo militar.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Noticias24/ Fuente: Portal de CNET

Post Views: 13

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0